China es un país poco convencional, todo en él es en grande y sus cifras aturden: más de cinco.000 años de historia, es el país más poblado del planeta con 1.300 millones de habitantes, y es el tercer país más extenso del planeta. Un territorio que goza de un paisaje diverso que combina urbes como Shanghai, Hong Kong o bien Pekín con modernos edificios que se mezclan con viejos templos y palacios imperiales; con los verdes campos arroz de Yunnan mil veces retratados, pasando con lo que llaman el ‘dragón amarillo’ o bien desierto de Gobi, aparte de preservar estructuras tan increíbles como la Gran Muralla – una de las grandes maravillas del planeta- o bien el templo Xuankong construido en una pared escarpada a 50 metros del suelo, entre otras maravillas.

Beijing, China
(kokkai / Getty Images)

Un destino alucinante que está al alcance de todos, mas que para poder visitarlo hay que cumplir una serie de requisitos. Primero de todo hay que estar en posesión de pasaporte válido, y seguidamente, se debe pedir un visado de entrada al país.
Y lo que semeja una labor simple, en tanto que solo hay que rellenar un formulario, anexar unas fotos y mandar la petición en línea o bien a través del consulado de Madrid o Barcelona, se dificulta por unas estrictas normas que, por increíble que parezcan, hay que cumplir a rajatabla al adjuntar la fotografía, en caso contrario el visado va a ser rechazado.

Requisitos

La fotografía debe tener precisamente 33 mm de ancho y 48 mm de alto. El ancho de la cabeza ha de estar entre los 15 mm y 22 mm, y la altura ha de estar entre los 28 mm y 33 mm medido desde la parte inferior de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza.
En formato digital las dimensiones admisibles son entre 354 x 472pixeles y 420 x 560 píxeles.

Dimensiones y requisitos de la fotografía para solicitar un visado en China

Dimensiones y requisitos de la fotografía para pedir un visado en China
(Embajada de la República Popular China en España)

El fondo ha de ser blanco o bien azul claro.
La imagen ha de ser tomada absolutamente de frente en el que se vea toda la cara, el cuello, las orejas y los hombros del demandante.
La cabeza ha de estar centrada, no se puede inclinar la cabeza, la situación ha de ser ≤ 20 ° de inclinación cara la izquierda o bien derecha, y ≤ 25 ° de inclinación cara arriba o bien cara abajo. No debe haber movimiento auxiliar ni objetos perceptibles en la fotografía.

Fotografías no aptas para solicitar un visado en China

Fotografías no capaces para pedir un visado en China
(Embajada de la República Popular China en España)

La imagen ha de ser nítida, en color y reflejar el tono natural de la piel, no debe haber sombras.
Los ojos han de estar abiertos y bien perceptibles. Nada de flash que genere el efecto ojos colorados.
La expresión facial ha de ser neutral y relajada, con la boca cerrada, no hay que reír, ni fruncir el ceño, ni nada semejante.
No se deja un peinado que cubra la cara, y tampoco se puden llevar joyas ni tocados a salvo que se deje por fines religiosos o bien médicos mas que no cubra absolutamente el semblante.

Tampoco se dejan lentes con montura obscura o bien gruesa.
Se deja ropa casual que contraste con el fondo (no utilizar los colores blanco o bien azul).
Y la fotografía ha de estar tomada en los últimos 6 meses.

China es un país poco usual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *