El 25 de enero se festeja el el Año de la Rata. De nuevo el distrito madrileño de Usera se transformará en un genuino distrito chino, un “little Chinatown”. Los festejos duran un mes, tiempo preciso para empaparse de la cultura china en la villa de Madrid.El Año Nuevo Chino produce poco a poco más atracción en España, y no solo por los más de 600.000 chinos que visitan este país de año en año (conforme datos del Instituto Nacional de Estadística), sino más bien por los propios españoles que se aproximan a su cultura. Usera es el distrito chino de la villa de Madrid por excelencia. En las calles de Usera se hallan el mayor número de restaurants, tiendas y comercios únicamente dedicados al público de este país asiático. Al estilo de otros lugares del planeta donde hay “little China” los restaurants ofrecen sus cartas en chino. Rumbo.es ofrece una guía para no perderse la España más asiática en la villa de Madrid.El Gran Pasacalles pluricultural que recorre los primordiales rincones de Usera es el día 26 de enero y es uno de los instantes más aguardados de estas celebraciones. El espectáculo cuenta con la participación de más de 100 artistas con todos y cada uno de los elementos iconográficos de China. La tradicional liturgia de la luz, en la que el lago del parque de Paradongo se alumbrará con cientos y cientos de farolillos flotantes y se va a poder gozar de música fusión oriental y occidental el día 25.KTV, o bien karaoke en chino, es la mejor celebración para cerrar el final de año, y cualquier ocasión, para los chinos. En Usera, en la calle Dolores Acantilado 52, se halla uno de los establecimientos más conocidos donde gozar de las canciones tradicionales chinas, y de las más modernas, con todo lujo de detalle.La repostería Ovlsok, en la calle Nicolás Usera 73, es una de las más conocidas para degustar los dulces chinos. Lo más conocido que se puede saborear es la pasta de nueces o bien la de oro. Además de esto, uno de los mayores atractivos del sitio es su gran oferta de tartas de arcoíris y dibujos animados con las que sentirse tal y como si se estuviese en una de las cafeterías más conocidas de la ciudad de Pekín.

Llenar la despensa de productos chinos es posible en Madrid

Transportarse como mucho profundo de China es simple si se visita ciertos supermercados chinos que se ocultan por la villa de Madrid. Si bien en Usera hallarás tiendas donde venden libros y películas de lo más curioso, en otros lugares madrileños, como la calle Leganitos, Bravo Murillo o bien General Margallo. hay establecimientos en los que dejarse asombrar por los sabores asiáticos, desde tallarines que solo hace falta calentar en el microondas hasta verduras frescas y bebidas.Saborear China sin moverse de UseraSi hay algo que de veras llama la atención de la cultura china es, indudablemente, su gastronomía. En la villa de Madrid hay muchos restaurants chinos, mas si lo que de veras se busca es saborear el genuino menú lo mejor que se puede hacer ya antes de entrar a un restaurant es revisar que hay chinos comiendo en él. Las tortitas de Shanghái, la ensalada de medusa, el cerdo cocinado un par de veces o bien el tradicional hot pot son ciertos platos que se hallan en los bares y restaurants ocultos por las calles de Usera. Y si bien el ramen es un plato originalmente nipón, en este distrito asimismo hallarás los mejores.

Más Chinatowns por España

Valencia es una de las urbes en las que más se ha asentado el término “Chinatown”. Las calles aledañas a la Estación del Norte se han transformado en el epicentro de la vida asiática de la urbe. Su extensa oferta de restaurants y cafeterías tradicionales, aparte de sus comercios y establecimientos de belleza, han hecho que con solo poner un pie en sus calles se dude si se está en la ciudad de Hong Kong o bien en la tierra de la paella.

Fuente: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *