Nissan tiene en los automóviles eléctricos y en los todocamino sus primordiales nichos en Europa. Por este motivo, ha depositado grandes esperanzas en el Ariya, su primer crossover eléctrico, desvelado este miércoles de forma virtual.

El Ariya, basado en el prototipo homónimo que se presentó en el Salón de Tokyo de 2019, promete una autonomía en ciclo WLTP de hasta 500 quilómetros. Deriva por su parte del concept car IMx, desvelado en 2017, y va a ser asimismo el primer modelo en lucir la nueva identidad de la marca.

Ficha técnica
Motor
Eléctrico de 215 a 390CV
Autonomía
De 340 a 500 km
Dimensiones (m)
cuatro,59/1,85/1,66
Tracción
Delantera o bien total e4orce
Maletero
415 o 468 litros
Peso
uno con ocho – dos con tres t
Aceleración 0-100
cinco con uno s
Vel. máxima
200 km/h
«En España somos líder en electricos y en crossover así que no había mejor lanzamiento», conforme Marco Toro, consejero directivo general de Nissan España y Portugal. Va a llegar al mercado el año próximo, al lado del nuevo Qasqai y el nuevo X-Trail, que estrenarán la tecnología híbrida enchufable y también-Power que la marca ya comercializa en el país nipón. Nissan espera que en 2023 el 50% de sus ventas correspondan a modelos electrizados.

El Ariya va a ser el primer modelo en emplear la nueva plataforma CMF-EV de la Coalición Renault-Nissan-Mitsubishi. Uno de sus puntos fuertes va a ser la tecnología, ya que va a ser asimismo el primer vehículo de Nissan en pertrechar el sistema de conducción PROpilot veinte, que dejará al conductor retirar las manos del volante merced a una serie de cámaras que controlarán que el conductor continúa atento a la conducción.

Por dimensiones, sus cuatro,59 metros de longitud le ubican a medio camino entre el Qashqai (cuatro,39) y el X-Trail (cuatro,69). Las versiones con doble motor eléctrico y, por consiguiente, tracción total, van a contar además de esto con el novedoso sistema y también-4orce, descendiente, conforme Nissan, del sistema de reparto de par Attesa Y también-TS del Nissan GT-R y el sistema 4×4 inteligente del Patrol. Promete una administración inteligente del par, de tal forma que con él no sería preciso trastocar exageradamente la conducción, por poner un ejemplo, sobre un asfalto cubierto de nieve. Asimismo va a mejorar el confort de marcha de los pasajeros, al suavizar las reacciones del tren propulsor eléctrico.

El nuevo Nissan Ariya va a estar libre con 2 tamaños de batería, 63 kWh o bien 87 kWh, los dos con opción a tracción delantera o bien total y también-4orce (la que mejor autonomía ofrece es la de 87 kWh con tracción delantera). Dependiendo de la batería, la potencia del motor o bien motores eléctricos cambiará de entre 160 a 290 kW (215 a 390CV). La versión con mayor capacidad y tracción total se llamará Performance. Dispondrá de modos de conducción Estándar, Sport y ECO, y los modelos y también-4orce incluyen además de esto un modo Snow (nieve).

Con CCS
Las versiones de 63 kWh incorporarán un cargador familiar o bien Wallbox de siete con cuatro kW, al tiempo que las de 22 kW, un cargador trifásico de 22 kW. Puede además de esto aguantar carga veloz hasta 130 kW y pertrechará, en Europa, el conector CCS, en vez del estándar nipón Chademo.

En el interior, incluye un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas, y una pantalla de infoentretenimiento de idénticas dimensiones. Las dos están conectadas en forma de onda, y pueden intercambiar información al deslizar con el dedo. Pertrechará además de esto un sistema de reconocimiento de órdenes de voz a través de el comando «Hey, Nissan». Además de esto, va a ser el primer modelo de Nissan con actualizaciones inalámbricas OTA, que afectarán no solo al software de infoentretenimiento sino más bien a factores como el sistema eléctrico y electrónico, el chasis o bien el climatizador.

Estrena el nuevo logotipo de Nissan
El Ariya va a ser asimismo el primer modelo en lucir el nuevo logotipo de Nissan. Conforme la marca «el efecto general del rediseño es una transición de una sensación industrial de bordes marcados a un aspecto refinado, familiar y digital» y «marca la evolución de Nissan de un fabricante tradicional de automóviles a un distribuidor de movilidad y servicios». Los automóviles eléctricos del fabricante van a tener una variación singular, alumbrada por 20 luces led.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *