Si no es la Covid 19, es la nieve. La borrasca Filomena ha obligado a comunidades como la villa de Madrid, Castilla y León o bien Castilla-La Mácula a suspender las clases presenciales hasta el próximo miércoles. No obstante, como siempre y en todo momento, aquellos que deseen fortalecer alguna materia específicamente, o bien hacer los deberes que, de seguro, les habrán puesto los profesores, pueden recurrir a la tecnología. Y es que, tanto en ambiente iOS como Android, existen numerosas aplicaciones y herramientas para asistir a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a continuar formándose desde fuera del sala.

Duolingo, para Inglés
Para estudiar idiomas, Duolingo es una de la aplicaciones más populares y recomendadas desde hace unos años. La plataforma cuenta con un extenso número de idiomas libres, que van desde el inglés hasta el el nipón, pasando por francés, alemán o bien ruso, entre otros muchos. Asimismo es posible elegir el nivel en función de los conocimientos del usuario. Conforme vaya desarrollándose el aprendizaje, y el pupilo vaya aprendiendo, la complejidad va a ser mayor. Aparte de su popularidad entre los usuarios, muchos profesores están comenzando a emplear la herramienta para fortalecer sus clases en el instituto.

Asimismo hay otras «apps» aconsejables. Una de ellas es Lingokids. Dirigida a pequeños de entre dos y ocho años, la plataforma cuenta con más de 13 millones de familias registradas en el mundo entero, conforme aseveran desde la aplicación. En el momento de instruir lecciones, el sevicio emplea múltiples juegos y canciones a fin de que los más pequeños lo pasen bien mientras que la emplean.

El diccionario biográfico de la RAH, para Historia
Lanzado en 2018, el diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia es una gran base de datos que aloja en su interior las vidas de ciertas de la personalidades más esenciales de la Historia de España. En suma, hablamos de más de 50.000 biografías que, además de esto, han sido elaboradas por ciertas psiques más lúcidas de la historiografía nacional. Algo que transforma a esta plataforma en una fuente aconsejable para todos y cada uno de los estudiantes de Historia.

GeoGebra, para Matemáticas
En el momento de estudiar Matemáticas, GeoGebra es una de las opciones a tener en consideración, en tanto que es bastante completa y está amoldada a todos y cada uno de los niveles. En comparación con funcionamiento, la «app» deja al usuario solucionar sin grandes contrariedades problemas, como guardar y compartir los resultados para poder estudiarlos pausadamente.

Si su hijo está comenzando a aprender a efectuar cuentas, es mejor que utilice otro género de aplicación; como, por poner un ejemplo, Math Loops. Una aplicación en la que va a poder efectuar sumas y que, además de esto, corrige los resultados al finalizar. Por su parte, para solucionar los inconvenientes se deben redactar los números con la mano, que es una cosa que probablemente divertirá a los más pequeños.

Memorama, para ejercitar la memoria
Esta aplicación está concebida para ejercitar la memoria y la concentración. La plataforma ofrece diferentes juegos de cartas en los que los usuarios compiten para hallar parejas. Se trata de una herramienta capaz para usuarios de todas y cada una de las edades, por la que puede ser una buena opción a fin de que los progenitores pasen el ratos con sus hijos.

Palabra adecuada, para Lengua (y considerablemente más cosas)
A fin de que un pequeño aprenda a redactar y a expresarse adecuadamente, lo mejor que puede hacer es leer todo cuanto caiga en su manos. No obstante, alén de arrinconar al menor entre libros, hay múltiples aplicaciones que pueden asistirle a aprender. Una de las más populares es Palabra adecuada. Libre tanto en iOS como en Android, esta «app» enseña gramática, ortografía, etimología, sinónimos o bien antónimos mediante juegos. Asimismo cuenta con un trivial en el que se deben contestar preguntas sobre cultura general.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *