«Apps» para dejar de fumar de una vez por todas durante este 2020



Dejar el tabaco no es labor simple. Y es que hablamos de uno de los productos de consumo más adictivos. Asimismo, como todo el planeta sabe, de uno de los más peligrosos. Conforme la OMS (OMS), ocho millones de personas mueren por año por sus efectos en el mundo entero. Solo en el caso de España, conforme con el Ministerio de Sanidad, hablamos de más de 50.000 personas. Vistos los peligros que conlleva, que van desde el cáncer hasta inconvenientes circulatorios, lo mejor es recortar por lo sano, y lo antes posible mejor.

Últimamente, el Sistema Nacional de Salud empezó a financiar 2 tratamientos farmacológicos destinados a dejar este hábito. No obstante, alén del empleo de fármacos, es conveniente efectuar un esmero para sostenerse optimista a lo largo del proceso. Para ser capaz de supervisar la adicción hasta el momento en que, un buen día, finalice por desaparecer, ABC recoge varias aplicaciones que le pueden asistir a salir triunfante. Todas y cada una están libres en iOS y Android.

Smoke free
Esta aplicación -realmente bien valorada por los usuarios- trata de motivar al usuario mostrándole su progreso temporal. Cuando a uno le flojeen las piernas y le den ganas de encenderse un cigarrillo, cosa que, indudablemente, va a ocurrir miles y miles de veces a lo largo del proceso, va a poder entrar en la «app» y ver, por servirnos de un ejemplo, la cantidad de días que lleva sin fumar, cuántos cigarrillos has dejado de consumir, el dinero que has ahorrado o bien el tiempo que no has perdido.

Asimismo ofrece consejos sobre de qué manera hacerle frente con corrección a la adicción. Por servirnos de un ejemplo, en el caso de que se haya dado un par de días de plazo para iniciar el proceso, la aplicacación le aconseja anotar los instantes en los que acostumbra a fumar y también ir pensando en de qué manera puede lidiar con ellos sin los malos humos.

QuitNow!
De la misma manera que Smoke Free, QuitNow! deja continuar el progreso del exfumador mostrando información sobre la cantidad de dinero, y de cigarros que se ha ahorrado. Asimismo cuenta con un chat en el que los usuarios pueden compartir sus experiencias y darse ánimos. La «app», además de esto, cuenta con una lista de indicadores sobre salud que explican de qué manera mejora la salud día tras día cuando se deja de fumar. Estos se fundamentan en los elaborados por la OMS.

Respirapp
En un caso así hablamos de la aplicación oficial de la Asociación De España contra el cáncer (AECC). Ofrece una guía de orientación y apoyo en cuatro fases que pueden facilitar el proceso. «Dejar de fumar en 28 días es posible y deseamos asistirte a conseguirlo», aseveran en la descripción que aparece recogida en Play Store. Pese a que ha sufrido ciertos inconvenientes técnicos, semeja que han quedado remediados merced a la última actualización.

Stop Tabaco
Esta «app» trata de respaldar a aquellos que no se atrevan a dejar el tabaco de cuajo y prefieran ir reduciendo el hábito. Deja fijar el número de cigarrillos que puedes consumir día tras día. Por su parte, ofrece objetivos y ejercicios concebidos para ir reduciendo la dosis. Asimismo resalta su guía de relajación, concebida para que el fumador aprenda técnicas fáciles que pueden asistirle a supervisar la ansiedad que provoca la carencia de nicotina. Ha sido desarrollada con el apoyo de especialistas en salud de la Universidad de Las Palmas.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *