La competencia siempre y en toda circunstancia ha sido realmente fuerte para Apple, mas hasta la data han conseguido marcar el rumbo de la industria de los teléfonos móviles. Ahora toca revisar si conseguirán sostener su situación hegemónica como faro del resto de fabricantes.Los nuevos iPhone presentados el día de hoy juegan un papel esencial para conocer el rumbo de la compañía.
La
keynote
ha sido intensa, puesto que absolutamente nadie aguardaba un nuevo iPad de entrada, que probablemente se venda bien. Si bien si era más probable la renovación del Apple Watch. Asimismo los servicios de contenidos han sido una de las cosas que Tim Cook ha querido resaltar. Si bien esta apuesta todavía semeja un tanto verde.

Como siempre y en toda circunstancia la expectación en torno a lo que se presenta en la sede de Apple en California es total.
(David Paul Morris / Bloomberg)

En verdad, la presentación ha empezado para charlar de Apple Arcade, el nuevo servicio de juegos para videoconsolas. Y lo han hecho con 2 empresas míticas del sector: Konami, que ha mostrado una adaptación a los nuevos tiempos de su popular juego Frog, y Capcom. Apple Arcade va a estar libre el 19 de septiembre por un costo de cinco dólares estadounidenses, suponemos que van a ser cinco euros al cambio si llega a España, y va a contar con múltiples juegos a los que se va a poder acceder sin pasar por la Aplicación Store.

La próxima presentación ha correspondido a Apple TV+, un servicio con el que la compañía desea apuntarse a los servicios de suscripción de vídeo como Netflix o bien HBO. La meta semeja ser imitar el éxito logrado con Apple Music, que en E.U. por lo menos ha plantado cara de forma fuerte a Spotify. Para esto han mostrado el trailer de See, una de las series con las que la compañía desea captar usuarios de otros servicios. Apple TV+ empezará marchar el uno de noviembre por cinco euros por mes en España y se va a dar un año de suscripción gratis a los que adquieran cualquier dispositivo de Apple.

La presentación de  un nuevo iPad ha sido una de las sorpresas del día.

La presentación de un nuevo iPad ha sido una de las sorpresas del día.
(Stephen Lam / Reuters)

La primera sorpresa de la tarde la ha dado Tim Cook al presentar un nuevo iPad. La pantalla del nuevo modelo es de 10,2 pulgadas y cuenta con compatibilidad para Apple Pencil de segunda generación y conexión directa para teclado. Con lo que se suprime el difiero que puede ocasionar una conexión Bluetooth. El dispositivo cuenta con el procesador A10 Fusión, mas se promete un mejor desempeño. Este nuevo iPad destinado a educación reemplaza al modelo de 2018, seguramente, tenga más memoria ram y su costo es de 299 dólares estadounidenses para el modelo más básico. En España va a costar 379 euros.
La próxima sorpresa ha sido una nueva versión del Apple Watch. Se han empezado mostrando múltiples vídeos relacionados con la salud de sus usuarios, uno de los grandes puntos fuertes de este producto es el promuevo del ejercicio y la monitorización de nuestra salud. El Apple Watch cinco incorpora múltiples novedades atractivas.

El Apple Watch 5 intenta mejorar el gran salto que dio la cuarta versión.

El Apple Watch cinco procura progresar el enorme salto que dio la cuarta versión.
(Tony Avelar / AP)

La primera de ellas es que la pantalla siempre y en toda circunstancia está activa si lo queremos, para esto se ha incorporado un chip para progresar la eficacia energética. La batería está preparada ahora para 18 horas de empleo intensivo. Asimismo se ha incorporado una brújula, lo que debe progresar la localización y el empleo de mapas para orientarnos.
El costo del nuevo reloj es de 499 dólares estadounidenses, 449 euros en España, y se puede reservar el día de hoy. Si bien aparecerá el 20 de septiembre. Quizás para muchos lo más esencial es que el Apple Watch tres baja de costo a los 200 dólares estadounidenses, 229 euros en España.

El nuevo sistema de cámaras introduce algunas de las novedades vistas en terminales de la competencia.

El nuevo sistema de cámaras introduce ciertas novedades vistas en terminales de la competencia.
(Stephen Lam / Reuters)

Tim Cook ha explicado en la presentación de los nuevos iPhone el alto grado de satisfacción de los usuarios, algo que semeja una de las claves que los diferencia del resto de la industria. El iPhone 11, que es el sucesor del iPhone Xr, ha sido el primero de los teléfonos en ser presentados esta tarde.
El teléfono cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos y pantalla de seis con uno pulgadas. En lo relativo a las cámaras se incorporan 2 de 12 megapíxeles: una enorme angular, con objetivo estabilizado, y otra ultra gran angular con exactamente la misma resolución. Llama la atención que no se haya incorporado una con un zoom de 2 incrementos. El software de cámara mejora, sobre todo en el momento de desenfocar el fondo en temas que no son solo retratos. Se incorpora asimismo un modo noche, algo que hemos visto en abundantes terminales de la competencia. Sobre todo desde el momento en que Google lo introdujo en sus teléfonos Pixel.

Tim Cook frente al iPhone 11, el modelo más básico tiene un precio de 699 dólares.

Tim Cook frente al iPhone 11, el modelo más básico tiene un costo de 699 dólares estadounidenses.
(David Paul Morris / Bloomberg)

En el apartado de vídeo es capaz de grabar con determinación 4K a 60fps aplicando un zoom digital sin perdida de calidad considerable de 2 incrementos. Asimismo se ha incorporado una cámara para selfies que llega a los 12 megapíxeles y deja la grabación de vídeo en 4K. Recordemos que hasta la data Apple se había conformado con cámaras delanteras de siete megapíxeles.
En lo tocante al hardware el nuevo procesador A13 Bionic supone un salto cualitativo que según lo que parece lo pone por delante del resto de procesadores del mercado en velocidad. Además de esto, se incorpora una nueva versión de la GPU que debe conseguir la absoluta fluidez que deja el hardware de los teléfonos de Apple en los últimos tiempos. Aun en labores avanzadas. La batería según lo que parece mejora sutilmente, hasta una hora de empleo. El costo del nuevo dispositivo es de 699 dolares, 809 euros en España.

El iPhone Pro incorpora un sistema de tres cámaras.

El iPhone Pro incorpora un sistema de 3 cámaras.
(Stephen Lam / Reuters)

Ahora ha llegado el turno del iPhone Pro, con pantalla de cinco,8 pulgadas, y del iPhone Pro Max, con pantalla de seis con cinco pulgadas. Los teléfonos con las pantallas con mayor densidad de pixeles con las que ha contado un iPhone. Su iluminación asimismo rompe moldes, como el contraste. Cuentan con tecnología HDR.

Sobre el hardware, los teléfonos incorporan el convocado procesador A13 Bionic, se ha hablado largo y tendido. Según lo que parece Apple está presta a que absolutamente nadie se acerque al desempeño que es capaz de conseguir este procesador. La eficacia energética aumenta, si bien no sabemos si debido al tamaño de las baterías, y se dan entre 4 y 5 horas de empleo más en todos y cada modelo. Se incorpora, como en versiones precedentes la carga veloz.

Las pantallas OLED de los iPhone Pro son de las más luminosas jamás presentadas,

Las pantallas OLED de los iPhone Pro son de las más lumínicas nunca presentadas,
(David Paul Morris / Bloomberg)

En el apartado de las cámaras los iPhone Pro decir que estos cuentan con tres: una angular con una iluminación f/1.8, una con un fin para retratos con iluminación f/2.0 y otra super gran angular con iluminación f/2.4. Las 2 primeras cuentan con estabilización óptica . Un esquema que hemos visto en muchos modelos de la competencia. Si bien se ha presentado una tecnología de fotografía computacional llamada deep fusión que dispara a alta velocidad 9 fotografías ya antes de disparar para optimar el resultado. Algo que es posible merced al desempeño del procesador A13 Bionic.
Más increíble es que las 3 cámaras funcionen de manera conjunta al grabar vídeo, puesto que mientras que una graba las otras dan información sobre el cómputo de blancos y otros aspectos. En verdad, para probar las cualidades al grabar vídeo de los nuevos iPhone ha aparecido en el escenario uno de los autores de Filmic Pro, una de las aplicaciones más profesionales para grabar con teléfonos.
Los precios de la gama iPhone comienzan en los 1.259 euros del iPhone Pro Max, 1.159 euros el iPhone Pro, 809 euros el iPhone 11, 709 euros el iPhone Xr y los 469 euros del iPhone ocho. El resto de modelos desaparecen del catálogo de Apple.Los 3 modelos presentados el día de hoy cuestan lo mismo que los 3 modelos a los que suceden. Los nuevos teléfonos van a estar libres desde el 20 de septiembre.

La gama iPhone queda compuesta ahora por el iPhone Pro, el iPhone 11, el iPhone Xr y el iPhone ocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *