Apple prepara sus gafas para 2022: ¿competirá la empresa del iPhone con Facebook en el metaverso?


Meta (antes Facebook), Google, Microsoft y Tencent son algunas de las empresas que, actualmente, están trabajando en desarrollar sus propias plataformas que permitan que, a lo largo de la década, el usuario pueda trabajar, socializar e ir de compras mediante el uso de avatares. La siguiente en entrar en la competición podría ser Apple. De acuerdo con el analista Ming Chi Kuo, uno de los más importantes en lo que se refiere a información de la empresa, la firma de Cupertino lanzará su primer visor de realidad aumentada en el cuarto trimestre de 2022. Es decir, dentro de, aproximadamente, un año.

De acuerdo con la información de Kuo, que ha sido recogida por medios especializados como ‘
MacRumors

‘ y ‘
9to5Mac
‘, el futuro visor tendrá «una potencia informática similar a la del Mac (el ordenador de Apple», además, vendría con «seis u ocho módulos ópticos para reproducir de forma constante un vídeo junto a experiencias AR simultáneas. En comparación, un iPhone requiere de hasta 3 módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua». Asimismo, señala que el dispositivo contará con dos micropantallas OLED con resolución 4K que estarán desarrolladas por Sony.

Respecto al uso de las gafas, Kuo apunta que es de esperar que sea completamente independiente de otros productos de la firma. En caso contrario, «si el visor AR se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no favorecerá el crecimiento del producto. Un visor AR que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible».

Apple entra en el negocio del futuro

Los analistas llevan años especulando con la posibilidad de que Apple entre de lleno en el negocio de la realidad virtual y la realidad aumentada. Dos tecnologías que prometen ser determinantes para que los metaversos, esos mundos digitales que traen de cabeza a la industria tecnológica, sean capaces de ofrecer experiencias realmente inmersivas. Recientemente, ‘
Bloomberg
‘ se hacía eco de que analistas tecnológicos del banco Stanley Morgan consideraban que el metaverso y la realidad virtual no arrancarán «hasta que Apple en la carrera».

Los analistas de la entidad apuntan que el mercado de hardware para estos dispositivos será de 100 mil millones de dólaes en 2030 y se multiplicará por cinco para 2040. A favor de Apple, desde su punto de vista, juega su trayectoria a la hora de democratizar todas las tecnologías en las que trabaja. Pasó con los ‘smartphones’ y las tablets, y ahora está ocurriendo con los ‘smartwatches’ y los auriculares inalámbricos. El metaverso y la realidad virtual podrían ser el próximo escalón.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *