Apple sigue haciendo ensayos para asentar claramente la era «Post-PC» en la sociedad. Con la llegada de las tabletas se cubrió un espacio lúdico, mas este género de dispostivos han querido erigirse, sin llegar a lograrlo, como el substituto ideal de los ordenadores portátiles. El fruto de un árbol creciente fue el iPad Pro, la tableta más potente de la compañía estadounidense que, ahora, ha introducido ciertos detalles que prometen prosperar su experiencia de empleo.

El gigante de la tecnología ha presentado este martes la nueva versión de su iPad Pro que, aparte de prosperar el desempeño sutilmente, agrega un panel táctil o bien «trackpad» en el teclado singular con el que interaccionar y un revolucionario escáner LiDAR -exactamente los mismos que incorporan los turismos autónomos- desarrollado para advertir la profundidad de las imágenes. En verdad, esta tecnología va a estar amoldada a las aplicaciones de imágenes y fotografía. El interrogante es qué usos va a tener.

Bien, conforme la firma estadounidense, con este escáner el iPad se va a mejorar la capacidad para recrear la tecnología de RA. Una tecnología que deja sobreponer imágenes virtuales sobre una imagen estática y que, en los últimos tiempos, ha avanzado de manera notable en el campo de la educación y el diseño. De esta manera, este sistema deja calcular la distancia hasta objetos ubicados a un máximo de cinco metros. Esta nueva tecnología de profundidad de combina los puntos de profundidad que atrapa el escáner LiDAR y los datos provenientes de las dos cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial para recrear, conforme la marca, la escena con mayor detalle.

El escáner LiDAR asimismo mejora la aplicación Medidas. Por servirnos de un ejemplo, ahora es más simple calcular la altura de una persona o bien medir objetos velozmente con gran precisión merced a las guías verticales y los límites que aparecen de forma automática. La aplicación Medidas incluye ahora la vista Regla para conseguir datos milimétricos y deja a los usuarios guardar listas de medidas con capturas para su referencia.

El equipo cuenta con una pantalla tecnología Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas y ofrece una frecuencia de actualización hasta 120 Hz a fin de que el desplazamiento sea más fluido. En su interior, la compañía estadounidense se ha decantado por instalar un microhip A12Z Bionic que promete un buen desempeño. Asimismo ha estrenado una cámara doble (un enorme angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 10 megapíxeles), como unos nuevos micrófonos que, conforme la compañía, va a ofrecer una «calidad profesional». El iPad Pro, que se va a poder adquirir desde este miércoles, incluye la versión del sistema operativo iPadOS 13.4. Si bien con esta nueva forma de interaccionar se le acerca a la experiencia de un PC MacBook, aún quedan ciertos aspectos mejorables a nivel de software enfocados a la productividad.

El secreto de esta nueva forma de interaccionar con el equipo se halla en el «Magic Keyboard». Un teclado concreto que cuenta con un diseño flotante con inclinación graduable, que viene con sistema de retroiluminación -ideal para el ambiente laboral- y el «trackpad». La idea es que redactar desde una tableta sea más cómodo. En lo que se refiere a la duración de su batería, y a falta de revisarlo de forma directa en una futura prueba de producto, la compañía promete una autonomía para hasta 10 horas. El nuevo iPad Pro ahora viene con 5 micrófonos que, conforme la marca, prometen grabar audio con una enorme nitidez aun a volúmenes bajísimos. Además de esto, ha matenido sus 4 altífonos estéreo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *