Terremoto a la vista en el mercado móvil. La crisis del Covid-19 romperá, como otras tantas cosas, otra tradición, la llegada del nuevo modelo de iPhone, uno de los teléfonos móviles que sirve de espéculo al ámbito. Su presentación peligra, si bien el acontecimiento acostumbra a confirmarse poquitas semanas de anterioridad. Apple ha reconocido que la llegada del iPhone 12, como ya ha sido bautizado, se retrasará múltiples semanas.

De esta forma lo ha desvelado la compañía tecnológica a lo largo de la presentación de este jueves de sus resultados económicos trimestrales. Todo apunta a que, por último, no se va a poner en venta en el mes de septiembre en los primeros mercados como ha ocurrido en precedentes ediciones. El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, ha confirmado los cotilleos que desde hace unos meses viran sobre el lanzamiento del nuevo dispositivo debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus. No ha trascendido si la presentación oficial de los nuevos productos, que por norma general acostumbra a reservarse para las 2 primeras semanas de septiembre, tampoco se festejará como otros años.

«El año pasado empezamos a vender los nuevos iPhone a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro va a estar libre unas semanas más tarde»

«El año pasado empezamos a vender los nuevos iPhone a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro va a estar libre unas semanas más tarde», apuntó a lo largo de la conferencia y que hacen eco medios especializados. Una información que está on line con las insinuaciones de Qualcomm, gigante de los componentes, en la que adelantó que el próximo navío insignia de Apple incluirá sus chips 5G si bien se retrasarán conforme lo previsto.

El iPhone es el dispositivo estrella de la firma de Cupertino, si bien en los últimos tiempos ha diversificado su línea de negocio. El último cómputo trimestral ha registrado que representa menos del 45% de sus ingresos totales. Los servicios, que incluyen Apple Music o bien Apple Music+, han disparado sus ingresos un 14% más que el año precedente. La llegada en el mes de abril del iPhone SE, su modelo de bajo costo, asimismo ha estimulado las ventas de móviles de la marca hasta un desarrollo del dos% en comparación al mismo periodo.

En las últimas semanas han aparecido nuevas filtraciones que sirven para concretar las posibles peculiaridades del nuevo modelo. Bautizado por los analistas como iPhone 12, todo apunta a que va a contar con 4 versiones distinguidas, modelos con triple cámara, compatibilidad con las redes 5G. El dispositivo más puntero en la terna va a ser el iPhone 12 Pro Max. Conforme Prosser, va a contar con pantalla OLED de seis.7 pulgadas Super Retina XDR con ProMotion y gama de 10 bits.

Los cotilleos apuntan a que alojará una RAM de seis GB y va a contar con 3 versiones diferentes dependiendo del almacenaje interno (128, 256 y 512GB. Con respecto a la cámara, el autor apunta a que va a ser triple sin ofrecer detalles sobre la potencia de cada una de las lentes. También, explica que el próximo chip de Apple va a ser el A14. El sucesor del genial A13 bionic, que montan en la actualidad los iPhone 11 y los recientes SE, cuenta con tecnología 5G. Con respecto a los costes, se ha especulado sobre que arranquen desde los 1.099 dólares estadounidenses.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *