La temporada de regreso a la escuela está sobre nosotros de nuevo. Los medios están repletos de anuncios de todo cuanto un estudiante «precisa» para la escuela. Y soy tan culpable como el resto. No obstante, pasé nueve años en el campus como estudiante y 19 como maestro y no tengo nada que ganar influyendo en sus resoluciones de adquiere. Además de esto, la mayor parte de estas aplicaciones son sin costo en la Aplicación Store y muchas están en tu iPhone!

Dicho esto, acá está mi lista de aplicaciones «asesinas» del iPhone de tu estudiante.

  1. Recordatorios . Es natural aguardar que tu móvil te recuerde labores y plazos esenciales y esto es lo que hace «Reminders». Los estudiantes no deben regresar a perder una data límite o bien un examen.
  2. El calendario lleva la cuenta de la apretada agenda de su estudiante.
  3. El diccionario da la definición y pronunciación de cualquier palabra. La entrada se admite tanto desde el micrófono como desde el teclado.
  4. Notes es una aplicación realmente útil para grabar ideas. Notas de voz es buena opción alternativa si no deseas emplear el teclado virtual del iPhone.
  5. Keynote deja a los estudiantes crear atractivos gráficos de presentación adondequiera que estén! $9.99.
  6. Numbers deja a los estudiantes crear hojas de cálculo sobre la marcha! $9.99.
  7. Pages es tu procesador de textos móvil completo con plantillas para géneros de documentos comunes. $9.99. Keynote, Numbers and Pages entiende la suite de productividad de oficina iWords de Apple. iCloud deja que tus ficheros se acompasen de forma automática con tu iPad y/o Mac. Los ficheros pueden ser exportados en formatos MS y PDF.
  8. Las tarjetas de memoria es una enorme forma de aprender. Creas tus mazos y los empleas para probar y fortalecer la memoria.
  9. Calculadora es una aplicación estándar en el iPhone y es una de esas herramientas que ningún estudiante debería prescindir.
  10. TED es tu portal a las más grandes ideas presentadas en las conversas de TED. Inspírate en psiques refulgentes como Steve Jobs, Sting, Bill Gates, Sir Ken Robinson, Hans Rosling, Al Gore, Peter Norvig, Amory Lovins, Taryn Simon, Melinda Gates, Noel Bairey Merz, Peter Gabriel, y otros muchos. ¡Inspírese! Aprenda sobre las ideas y tecnologías emergentes! Cada semana se agregan más conversas excelentes!
  11. PBS es su mejor hogar para la programación educativa; American Experience, Frontline, Future States, Global Voices, Great Performances, HealthSmart, Masterpiece, Nature, NOVA, PBS Arts, NewsHour, Washington Week, y considerablemente más. Ahora puedes llevarte lo mejor de los reportajes, la cultura y las noticias contigo adondequiera que vayas!
  12. iBooks es la aplicación que jamás aguardé querer. A Dios gracias para mí vino con mi iPad y iPhone por el hecho de que me semeja la mejor forma de leer. Ahorra dinero comprando textos digitales. Puedes destacar y redactar notas en los márgenes virtuales. Cada libro se engancha a un diccionario a fin de que puedas buscar palabras cuando las halles sin dejar tu libro. Lo mejor es que puedes llevar tu biblioteca en el bolsillo. Adiós mochila!
  13. Podcasts da un práctico acceso a la gran biblioteca de podcasts de iTunes. Hay algo para todos, con independencia de tu especialidad. Aun hallarás series de podcasts de las mejores universidades!
  14. Safari es tu ventana a la Web. Accede a tu e-mail. Busca un tema en Google. Haz lo que sea hagas en la Web con Safari.

Tengo cada una de estas aplicaciones en mi iPhone y no recomiendo ir a la escuela sin ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *