El conduzco de España Fernando Alonso reconoció la una parte de «romántico» que tiene su elección de regresar a la Fórmula 1 con Renault, de cara a una temporada 2021 que va a ser de «rodaje» para llegar al 2022 dispuestos para competir en la nueva F1 que va a traer el preciso «cambio de reglas».

«Lo que más echas de menos es conducir y sobre todo tener desafíos, soy una persona que me muevo por desafíos; en 2018 tenía otros retos que me estaban torturando, tenía espinas clavadas como el Dakar, 500 millas, Mundial de resistencia y lo quería probar. En esos instantes la Fórmula 1 no me ofrecía algo que me llenase», afirmó este miércoles en una entrevista en el programa El Transistor de Onda Cero.

«En estos un par de años he logrado prácticamente todos los desafíos y ahora el reto que me apetecía otra vez era regresar a la Fórmula 1, sobre todo a las nuevas reglas. El 2021 creo que puede ser un buen rodaje para mí, crear algo que medre en el equipo para 2022» agregó.

El fichaje de Alonso por Renault se hizo oficial este miércoles, un regreso para el que el doble vencedor del planeta tuvo muy en consideración el cambio de reglas. «Gran una parte de los inconvenientes que tenía la Fórmula 1 los prosigue teniendo y ciertas cosas por las que no proseguí en 2018 prosiguen existiendo, que son el dominio de un equipo, que es Mercedes. Todo tan definido hace la Fórmula 1 algo monótona, semeja que sabes lo que pasará en todos y cada Gran Premio», afirmó.

«Tenemos la ilusión de que las cosas cambien en 2022 y que todo sea más entretenido. No habría vuelto (sin cambio de reglas). La F1 es aproximadamente igual que en 2018, cuando decidí abandonarla y mi idea era regresar en 2021 con las nuevas reglas mas se ha retardado un año. No deseaba estar fuera un año más y nos vamos a tomar 2021 como un año de rodaje, tanto para mí en conducción para trabajar con el equipo para crear un buen coche», agregó.

Sobre la elección de Renault, Alonso explicó su deseo de tener una tercera etapa en el equipo francés con el que consiguió sus 2 mundiales. «Es una elección romántica, la vuelta a un lugar donde viví muchas alegrías, donde conozco a bastante gente que comparte esa inquietud de hacerlo bien. Si lo hicimos una vez, creo que lo podemos regresar a hacer bien, los ingredientes que poner a la receta los tenemos claros», explicó.

«También por el coronavirus existen muchos equipos con mucha inseguridad por delante y no se sabe lo que pasará en el futuro. Renault confirmó su compromiso con la F1, es uno de los conjuntos automovilísticos más grandes del planeta, tienes el respaldo de una enorme marca detrás y para ellos la F1 es un enorme escaparate, es una apuesta segura en los tiempos que corren», agregó.

Alonso reconoció que hay dudas, en tanto que no van a mudar las cosas «de la noche a la mañana». «Ahora solo hay un equipo que gana, que ha ganado los últimos seis títulos seguidos y no van a mudar las cosas de un día para otro. Si quitas a Hamilton y Bottas todos los otros pilotos estamos en exactamente la misma situación. Me da lo mismo quedar segundo, quinto, octavo o bien undécimo. Ahora solo gana uno y el resto vamos a procurar crear un proyecto ilusionante para estar lo más arriba posible en 2022», aseveró.

«Es un reto. Hay un cambio de reglamento esencial, hay que planear desde cero pues los turismos van a ser muy, muy diferentes, va a haber una reducción de presupuesto radical para hacer una F1 más igualada y a esa tarea nos marchamos a dedicar. Sin certidumbre mas con mucha ilusión», agregó, explicando que van a tratar de preparar el turismo de 2022 cuanto antes desde 2021.

El ovetense, a sus 39 años, dejó claro que está mejor que jamás como conduzco por las diferentes experiencias vividas y sintió el cariño de la gente a lo largo de su ausencia en el Gran Circo. «No hubo un instante específico en el que decidiese regresar mas a lo largo de este tiempo distanciado la gente no paraba de solicitarme que volviese y todo ha influido», confesó un Alonso que descartó correr con su equipo nuevo este año que termina de empezar tras el parón por el coronavirus.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *