El conduzco de España Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que tenían «mejor coche» que para haber logrado solo el octavo pues ha firmado este domingo en el Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, y ha afirmado que debe ponerse «las pilas» en clasificación, en lo que más falla este curso, pues va a ser esencial en los próximos Grandes Premios de España y Mónaco.

«Teníamos mejor vehículo que para hacer octavo. Hubiéramos podido hacer un sexto o bien una quinta parte, no lo sé, pues el vehículo ha ido realmente bien. Estamos contentísimos de haber acabado y de sumar más kilómetros», apuntó en declaraciones a DAZN tras la carrera.

Por otro lado, el asturiano explicó que ha vivido el mejor fin de semana hasta el instante. «El fin de semana ha sido el mejor en general: de sensaciones, de ritmo, el vehículo estaba competitivo con respecto a todos y cada uno de los contrincantes, aun con un Ferrari, con un McLaren… Estuvimos en una lucha que en Baréin y en Imola parecía impensable», manifestó.

«Ayer en la crono prosigo sin comprender de qué manera se puede perder un segundo y pico en esas vueltas, mas lo pasado, pasado está, cada sábado no sirven para nada. Hubiera ayudado salir delante, intentaremos clasificarnos mejor en las próximas, sobre todo en Mónaco, en España, donde se marcha a adelantar muy mal. Estoy contento con estos puntos y con la intención de semana en general», siguió.

«No ha sido simple amoldarse y tener sensaciones tan cerca unos de otros. Prosigo aprendiendo en todos y cada vuelta que doy, prosigo habituándome y mejorando. Si bien suene obvio, toda vez que me subo al vehículo y hay una salida, un adelantamiento, un ‘safety car’… con todos esos botones, las cosas te van saliendo más automáticas, no debes meditar en ellas», agregó.

Finalmente, reconoció que tiene «ganas de llegar» al próximo Gran Premio de España en el Circuit de Barna-Catalunya. «No hicimos la pretemporada este año en Barna, conque vamos a rodar por vez primera con estos vehículos. Será un reto. La crono, que ha salido regular en las últimas carreras, tanto en Barna como en Mónaco será lo más esencial del fin de semana, conque tendré que ponerme las pilas en ese aspecto», concluyó.

Sainz: «Todo ha salido bastante mal»
Por su lado, el conduzco de España Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que la estrategia de neumáticos no ha salido como aguardaba y que la humillación le ha jugado una mala pasada en la carrera: «Sabíamos que la posibilidad de ‘graining’ era alta. Cuando he puesto el neumático medio he visto que esto no iba a perdurar mucho y que nos íbamos a ir para atrás», apuntó.

El madrileño explicó que han puesto el neumático medio para «intentar hacer un ‘undercut’ a Lando -Norris-», mas que lo han hecho «muy pronto». «Todavía quedaba mucha carrera por delante. Me la he jugado a procurar hacer el ‘undercut’, hemos empujado mucho en esas primeras vueltas, y desde ahí hemos abierto el ‘graining’ y nos hemos ido para atrás. No ha sido un buen día, todo ha salido bastante mal. Hay que aprender de ello, es parte de la curva de aprendizaje», resaltó.

«Si hubiera salido el ‘undercut’, igual no estaríamos acá ahora. Es cierto que quedaba mucha carrera por delante y que he debido empujar mucho para procurar hacerlo. Esas vueltas al comienzo del ‘stint’, empujando tan fuerte, han sido las que han abierto el ‘graining’», concluyó.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *