Fernando Alonso y Carlos Sainz abrieron una posibilidad a la ilusión en los segundos adiestramientos libres del Gran Premio de Portugal. Si el conduzco de Ferrari logró el 4 mejor tiempo, el asturiano, montado en su Alpine, hizo la quinta mejor marca del circuito en la tarde lusa. Lewis Hamilton, por su lado, dejó una nueva muestra de superioridad al hacer el mejor tiempo. Es viernes, mas los españoles marcan terreno en el asfalto a un par de días de la carrera.

A pesar de que no mejoró el tiempo que Valtteri Bottas (Mercedes) marcó por la mañana (1:19.648), Hamilton sí fue el mejor en la sesión vespertina (1:19.837) por delante de Max Verstappen (Red Bull), con el que promete otro fin de semana de intensa riña y que concluyó a poco más de una décima. El tercer puesto de Bottas reafirmó la supremacía de Mercedes en Portimao, donde Hamilton ya venció en la única visita precedente de la Fórmula 1, y ahora llegó la esperanza para la afición de España de cara al resto del fin de semana.

La cuarta situación fue para Sainz, que superó en solo 3 milésimas a su compatriota Alonso, y los dos por delante de sus respectivos compañeros de equipo. La sexta plaza de Esteban Ocon (Alpine), conmpañero de Alonso y que asimismo perdió menos de 4 décimas con respecto a Hamilton. La séptima plaza de Converses Leclerc (Ferrari) corroboraron los buenos comienzos de las dos escuadras.

Singularmente meritorio fue el resultado del conduzco asturiano, en tanto que jamás había rodado en el circuito de Portimao, al tiempo que el madrileño reafirmó sus buenas sensaciones sobre un asfalto donde el año pasado ya relució al volante del McLaren. Por detrás, cerraron el ‘Top 10’ Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull), que prosigue padeciendo en su adaptación al equipo austriaco. La acción se reiniciará este sábado con la tercera sesión de libres (13.00 horas de España) ya antes de la calificación (16.00).

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 arrancó con Bottas al frente, como ocurre en muchos viernes de Gran Premio, al parar el reloj cronómetro en 1:19.658 y superar en apenas 25 milésimas a Max Verstappen (Red Bull), segundo. A pesar de que se quejó por radio de que su vehículo era «imposible de conducir», el holandés volvió a rendir a gran nivel y la tercera situación de su compañero Sergio Pérez, que perdió 2 décimas, reafirmó el esperanzador comienzo para Red Bull.

Por detrás, Converses Leclerc (Ferrari) fue capaz de quitarle la cuarta situación al líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes)
, que perdió más de 3 décimas con respecto a su compañero de equipo en esta primera toma de contacto. Al heptacampeón mundial le prosiguieron en la clasificación Pierre Gasly (Alpha Tauri), el sorprendente George Russell (Williams), Lando Norris (McLaren) y Sainz, que perdió más de un segundo con respecto a Bottas y probó que prosigue su proceso de adaptación al bólido colorado.

Cerró el ‘Top 10’ de esta manga inaugural el francés Esteban Ocon (Alpine), al tiempo que su compañero Fernando Alonso, que rodaba por vez primera en Portimao, concluyó 3 puestos más atrás con uno con seis segundos perdidos. El asturiano va a tratar de progresar en la segunda sesión de libres, desde las 16.00, hora de España.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *