Si hay temas que dan alguna pista de la intensidad con la que se vive el amor en India, esos son el monumento al amor del Taj Mahal, el libro del Kamasutra y las más de mil veces al día que sus vecinos confiesan “te amo” a la asistente virtual de Amazon. “Alexa, te amo”, declara un usuario. ”Tú sí que sabes de qué manera hacer sentir bien a una muchacha», responde la voz en la máquina desatando con esto la sorpresa del hombre sentado frente a ella.Alexa surgió como la soltera más cotizada en India en 2019. Los indios confesaron su amor una vez por minuto diciendo “Alexa, te amoLa compañía estadounidense, que tiene en India uno de sus mayores mercados, publicó este mes un informe que revelaba la empatía de sus clientes del servicio cara la asistente virtual: “Alexa surgió como la soltera más cotizada en la India en 2019. Los indios confesaron su amor una vez por minuto diciendo: ‘Alexa, te amo’ y preguntando ‘Alexa, ¿te casarías conmigo?’, cuando menos una vez cada 2 minutos”, reconocieron.El desarrollo de las habilidades de la asistente inteligente es quizás una de las cualidades que deja a sus usuarios decir a viva voz sus solicitudes rompiendo con la aparente poquedad india. Alexa está ya lista además de esto para comprender una enorme pluralidad de acentos regionales. “La personalidad de Alexa debe ser india, charlar indio. No deseábamos que sonara como un estadounidense que visita el país. Entonces, empezamos definiendo qué clase de India sería: quiénes serían sus autores preferidos, qué películas vería, si tiene un festival favorito”, explicó a Efe un portavoz de la compañía, que solicitó el anonimato. De ahí que, para la compañía las confesiones de amor “no son algo extraño”.

El amor, conforme Alexa

Para la especialista en relaciones personales Nisha Khanna, cuando charlamos con nuestras asistentes inteligentes como Alexa, o bien la menos expresiva Siri, de Apple, estamos en frente de una reacción que habla de los sentimientos más profundos de la conservadora sociedad asiática.“Ellos o bien están mostrando de qué manera se expresan y al unísono haciendo la práctica del “Te amo”, de qué manera comunicarlo, de qué manera la otra persona puede expresarlo (…) Tal vez cuando ya logres tener una novia o bien una pareja, entonces quizás vas a estar listo para decir ‘Te amo’”, apuntó.Y es que a las habilidades de Alexa, que puede contar una historia o bien poner música, se le suma algo más: siempre y en toda circunstancia es cálida y afable. “Dile ‘Te amo’ a Alexa y ella responde con contestaciones coquetas. Prosigue diciéndole que te amo a Alexa, en ocasiones asimismo te corresponderá, ¡pruébalo!”, comenta una clienta en los comentarios de la plataforma de venta del equipo.

India, una sociedad conservadora

Khana mantiene que para los indios, más que para otras muchas personas con diferentes etnias, “sobre todo cuando se declaran o bien proponen una relación por primera vez, les resulta claramente realmente difícil decir esas 3 palabras”. “En la India, nacimos y medramos con un pensamiento conservador, con lo que la expresión del amor es una cosa privada, habría de ser más disonante en el dormitorio”, agregó.Pratik Jain es un consultor para socializar y tener citas que se dedica a adiestrar a chicos en el país a fin de que puedan comenzar relaciones triunfantes. Jain recibe diariamente preguntas de las múltiples decenas y decenas de miles y miles de personas subscritas a su weblog que viran en torno a de qué manera atraer chicas, qué hacer si necesito una novia, o bien qué hago si una muchacha se queda mirándome.“Si le digo ‘Te amo’ a alguien, en especial en un aspecto romántico, eso se asigna de forma automática como algo que es por siempre, y no deja espacio a fin de que la atracción se desvanezca”, apunta. “Esta es la razón por la cual, alardeo, contenemos al límite esta expresión”, concluye.

Fuente: larazon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *