1. Agricultura solicita a los súper que pongan fin en venta a pérdidas. El ministro de Agricultura, Pesca y Nutrición, Luis Llanas, ha protegido que la solución a la crisis que vive el campo no pasa por un incremento extendido de costos al consumidor, sino más bien por un «reequilibrio» entre labradores, fabricantes, supermercados y usuarios. ministro ha reclamado un esmero a todas y cada una de las partes implicadas y, en el caso de las cadenas de supermercados, les ha pedido terminar con la venta a pérdidas -promociones que sirven de reclamo para el consumidor-.

dos. Béjar apunta a FG por los contratos de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con Villarejo: «Todo estaba ordenado por la alta dirección». La declaración del exdirectivo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Antonio Béjar frente a la Audiencia Nacional como encausado en el caso Tándem ha sido clave para situar a Francisco González en el centro de los contratos del banco con José Manuel Villarejo. Conforme narró a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, el entonces presidente de la entidad ordenó parar de trabajar con la agencia Krol y pasar a «trabahjar con la compañía que iba a contratar Julio Corrochano», o sea, Cenyt, propiedad del excomisario, en cárcel desde 2017, conforme los audios que figuran en el sumario de la causa, a la que ha tenido acceso ABC.

tres. El BCE acepta que el impacto económico del coronavirus es una nueva «fuente de preocupación». En una comparecencia frente a la comisión de Temas Económicos de la Eurocámara, presidente del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde apuntó que la economía del área del euro prosigue medrando, si bien a un ritmo «todavía modesto», y resaltó que la economía interna «sigue siendo parcialmente resiliente» y que los ámbitos de servicios y la construcción «continúan resistiendo bien». Agregó, no obstante, que «factores globales pesan sobre el crecimiento» de la Eurozona, si bien «hay señales temporales de estabilización».

cuatro. ArcelorMittal padeció pérdidas de dos.230 millones de euros en 2019 por las contrariedades en el mercado. El conjunto siderúrgico ArcelorMittal perdió dos.454 millones de dólares americanos (dos.230 millones de euros) en 2019, en frente de los prácticamente cinco.150 millones de dólares americanos (cuatro.680 millones de euros) que ganó en 2018, notificó la compañía en una nota de prensa. La multinacional, que atribuye los resultados a las contrariedades en el mercado, aprecia los primeros síntomas de una mejora de las condiciones en 2020, primordialmente en los mercados de U.S.A., Europa y Brasil. Pese a los resultados, ArcelorMittal se disparaba el nueve,33% en Bolsa en la apertura.

cinco. Los concursos de acreedores suben un tres% en 2019 tras 5 años sucesivos a la baja. El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -vieja suspensión de pagos- se situó al cierre de 2019 en cuatro.464, un tres% más que en el mes de diciembre de 2018, rompiendo de esta manera una ráfaga de 5 años sucesivos de descensos, conforme los datos publicados el día de hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística). La Estadística de Procedimiento Concursal publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística muestra que de los seis.599 deudores concursados, cifra que incluye a empresas y a personas físicas con y sin actividad empresarial, seis.200 fueron voluntarios y 399 precisos.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *