Todos sabemos el ahínco económico que supone comprarse un coche, mas a veces, así sea por antigüedad, necesidad o bien gusto, llega el instante de hacer el paso terminante. Existen muchos factores a tener en consideración en el momento de adquirir un vehículo nuevo, y no es para menos, en tanto que conforme una investigación de Seat se trata de la segunda inversión más importante tras la residencia.
Si bien saber qué modelo nos interesa o bien nos resulta conveniente más es esencial, el cuándo adquirirlo es una de las preguntas más recurrentes. Y es normal, pues aunque el coste es uno de los primordiales obstáculos, los fabricantes y los vendedores de manera continua hacen promociones y ofertas para estimular la adquisición de automóviles. Temas como la antigüedad del parque automovilístico, las nuevas normativas para regular la polución o bien los avances en tecnología, fuerzan a los concesionarios a hacer fuertes descuentos para lograr sus objetivos anuales.

Si bien no son rebosantes, los planes de incentivos públicos existen y si piensas en adquirir un vehículo eléctrico híbrido echufable o bien de hídrogeno esto te puede ser de mucha ayuda. Vienen desde el Gobierno, Comunidades Autónomas o bien Municipios y su función es estimular la adquisición de automóviles que no contaminen.

Las marcas y los concesionarios acostumbran a aplicar los mayores descuentos a fines de año
(Xesai / Getty)

Las marcas y los concesionarios acostumbran a aplicar los mayores descuentos a finales de año. Esto sucede caso de que los puntos de venta no hayan logrado los objetivos de venta que tenían marcados con los fabricantes, y si estos no son convenientes van a deber lograrlos a base de descuentos. No obstante, Race aconseja tener en consideración que este género de promociones supone una desvalorización del vehículo por el cambio de año.
Sin embargo, el efecto de la crisis económica ha ido reduciendo este género de descuentos. Factores como la veloz evolución tecnológica y la inseguridad del ámbito, han hecho que los objetivos se establezcan en periodos más cortos de tiempo, con lo que va a haber más opciones de que te halles con promociones a fines de cada mes.

De todas y cada una formas, si en pleno verano te da el venazo por mudarte el vehículo no pienses que es mala idea. A lo largo del mes de agosto o bien los lunes son los días menos frecuentados en los concesionarios, con lo que las ofertas singulares se disparan. De ahí que, si piensan en hacer el enorme paso, este mes puede ser el instante conveniente.

Otra buena ocasión es esperar a que se celebren salones del automóvil, donde podrás disfrutar de ofertas y promociones especiales

Otra buena ocasión es aguardar a que se festejen salones del vehículo, donde vas a poder gozar de ofertas y promociones singulares
(Seat)

Aguardar a que una marca lance una nueva generación o bien la actualización de un vehículo, asimismo es buena idea. Los concesionarios se apuran para librarse de aquellas unidades que tienen en stock de la versión vieja. Los costos bajarán y el descuento va a depender de la demanda que tenga el modelo.
Otra buena ocasión es aguardar a que se celebren salones del automóvil, donde vas a poder gozar de ofertas y promociones singulares. Y referente a este tema, no te olvides de que del 12 al 22 de septiembre se zebra la 68ª edición del Salón del Vehículo de Frankfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *