¿A qué se debe el crecimiento del sector naútico?

Publicado el Por Alicia T.

Cada vez son más las personas que se interesan por incorporar en sus vacaciones el alquiler de un velero, haciendo de esta forma que la experiencia sea totalmente única e inolvidable

Hace años eran pocas las personas que podían disfrutar en algún momento de su vida de un velero o lancha, era una actividad restringida a personas con un alto poder adquisitivo y que pertenecieran a un sector muy concreto de la población.

Actualmente este  panorama ha cambiado radicalmente gracias a empresas como Nautal. Este tipo de empresas han conseguido que muchas personas puedan disfrutar de un día a bordo de un velero sin llegar a ser todos unos expertos en náutica.

Este sector ha crecido mucho en gran parte por las ofertas que hay disponibles, concretamente casos como Nautal han sido claves para que personas sin formación acerca de conducir lanchas de pequeño tamaño puedan disfrutar en sus vacaciones de un paseo por las calas más bonitas del lugar.

¿Se pueden contratar barcos sin patrón?

Hay muchos tipos de barcos, por lo que unos podrán ser manejados por personas sin experiencia y otros sin embargo requerirán de un patrón que maneje la embarcación. Los veleros son un ejemplo de los barcos que requieren de un patrón para su alquiler.

En el Alquiler de veleros uno de los requisitos más habituales es que se deba contratar un patrón, el cual se encargará de llevarnos por la costa sin problemas para que podamos disfrutar del paseo y las vistas. En este tipo de alquileres, se pueden seleccionar distintas características del barco como son si tiene baño o no, el número de habitaciones que hay, el número de plazas y demás opciones.

En el caso del alquiler de lanchas es más sencillo poder alquilar una sin necesidad de contratar los servicios de un patrón. Esto es debido a que se trata de lanchas de pequeño tamaño, en las cuales suelen caber un par de personas. Una característica fundamental de estas embarcaciones es la velocidad que puede alcanzar, es importante que al ser tripulada por personas sin experiencia tenga un manejo sencillo y no se puedan alcanzar velocidades muy altas para evitar imprevistos desafortunados.

¿Es muy elevado el precio?

El precio a la hora de alquilar un velero o una lancha depende en gran medida del tipo de embarcación elegida así como del tiempo que se va a disfrutar del mismo, de esta forma si contratamos una lancha para manejar nosotros mismos el precio será más elevado si la alquilamos durante todo el día.

El espectro de precios que hay en este sector de alquiler de barcos es realmente amplio, pudiendo alquilar una lancha desde 150€ unas horas durante un día hasta los 750 euros al día por un barco de gran tamaño que puede llegar a albergar hasta 10 personas sin problema alguno.

Sin duda alguna estamos ante un sector que ha crecido mucho gracias a la oferta que hay en el mercado actual, sobretodo por el tipo de negocio muy similar a los airbnb ya que se alquilan lanchas para usarlas durante un breve espacio de tiempo a precios realmente competitivos.

La próxima vez que vayas de vacaciones a una isla cómo puede ser Mallorca o a una playa de nuestra costa, no dudes en informarte acerca de las opciones que hay para alquilar un barco y llevar tus vacaciones al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *