El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número cuatro de El Ejido (Almería), en funciones de guarda, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer
detenida por la muerte de su hijo de siete años, quien fue hallado sin vida el jueves en el turismo de la progenitora.
A la mujer se le estudia indiciariamente por un delito de asesinato y la causa se halla bajo secreto de sumario, conforme han explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Cabe rememorar que la detenida ha pasado a predisposición judicial en la mañana de este sábado.

Misa en su memoria

Por otro lado, sobre las 16,00 horas de este sábado se ha festejado una misa en la iglesia de la localidad y, por último, se procederá al entierro del pequeño en el camposanto municipal, conforme ha confirmado a Europa Press el regidor de Alcolea, Antonio Ocaña.
El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería dio el pasado lunes la guarda y custodia del pequeño a su padre una vez que pidiese alterar las medidas actuales desde 2017 argumentando “desatención” al menor por la parte de su madre.

Desatendido

El padre presentó el seis de septiembre de este año frente al juzgado, que sostenía abierto un procedimiento por unión en verdad contenciosa, la demanda para la modificación del régimen de guarda y custodia, y la vista, en audiencia pública, para escuchar a las 2 partes se festejó el cuatro de octubre.

En el trascurso de esa vista, conforme señalaron a Europa Press fuentes judiciales, se pidió que se anulase la guarda y custodia concedida a la madre con régimen de visitas al padre aduciendo que no cumplía con sus obligaciones materno filiales y que cuando el pequeño estaba con A.M.B.L., de 38 años, “no iba a clase, no comía bien o bien no estaba cuidado en condiciones, con falta de higiene”.

Riesgo vital

“En ningún instante se apuntaron circunstancias que supusiesen la existencia de un peligro vital para el menor”, precisando, mientras que apuntaron que la sentencia que resolvía retirar la guarda y custodia a la madre tiene data de siete de octubre, con lo que estaba en trámite de notificación sin que hayan podido concretar si la detenida ya tenía conocimiento del fallo cuando quitó presuntamente la vida a su hijo.

Fuentes próximas al caso trasladaron a Europa Press que, además de esto, en este año, el Juzgado de Primera Instancia ocho de Almería dictaminó el internamiento involuntario en Salud Mental de la mujer. El ingreso se alargó a lo largo de 9 días, tras lo que recibió el alta médica con prescripción de tratamiento farmacológico.

Contencioso entre los progenitores

El procedimiento de unión en verdad contenciosa se comenzó de forma paralela a unas diligencias anteriores por vía penal el cinco de abril de 2017, cuando A.M.B.L. presentó un demanda por supuestos malos tratos del padre de su hijo hacía ella.
El informe de violencia sexista fue negativo y se remitieron las diligencias al Juzgado de lo Penal cuatro de Almería que dictó sentencia absolutoria en el mes de febrero de 2019. Al no ser firme la sentencia, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería prosiguió la pieza contenciosa de medidas sobre el hijo en común y, el 23 de enero de 2018, se dio de forma terminante, tras un pacto entre las partes, la guarda y custodia a la madre y se impuso un régimen de visitas al padre.

Trasladado en coche

“No había nada que pudiese hacer meditar que existiera peligro para la vida del pequeño por el hecho de que, en el proceso, siempre y en toda circunstancia se ha aducido desatención y no otro género de circunstancias”, recalcaron las fuentes.

El padre de Sergio, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado por su madre en turismo desde la casa familiar de Huércal de Almería hasta el domicilio de una famosa en la barriada de Las Norias de Daza, en El Ejido, asimismo presentó una demanda frente al Juzgado de Instrucción 1 de Berja este año contra la madre de Sergio que por último fue archivada, aunque no se ha precisado por qué razón delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *