Lange & Sohne ha presentado en estos meses de verano, la séptima y octava novedad que festejan los 25 años del reloj con el que volvió a la actividad relojera tras 40 años de ostracismo por orden de las autoridades de la vieja República Democrática Alemana (DDR), el Lange 1. Hay que rememorar que la firma alemana va a lanzar un total de 10 relojes para festejar este aniversario. El séptimo modelo homenaje es el Gran Lange 1, que se presenta dos con cinco milímetros mayor que el Lange 1 en una edición limitada a 25 ejemplares en oro blanco con agujas y también indicaciones en color azul. Lo singular del Gran Lange 1 es una cosa que no se ve a simple vista. Las indicaciones de las horas, la enorme data y la reserva de marcha han crecido de exactamente la misma manera que ha crecido el diámetro de la caja, y para esto hubo que desarrollar un mecanismo a medida de este modelo. El calibre de cuerda manual L095 es sólido y tiene un solo barrilete. En comparación con el Lange 1 se ha logrado de este modo una caja de menor altura con una misma reserva de marcha de 72 horas. Este mecanismo tiene 397 piezas que han sido acabadas a mano.

25 años de trabajo relojero que acaban con un modelo único

El sistema de oscilación, compuesto por el volante y la espiral, descansa bajo un puente del volante grabado a mano. Las agujas de acero pavonadas térmicamente y las firmas azules dan un toque muy elegante a la esfera plateada ahuecada del modelo singular. Este reloj se entrega con correa azul de piel de cocodrilo y una hebilla de hebijón de oro blanco. Su costo es de 117.006 euros. Lange 1 Daymatic “25 aniversario” El octavo de los modelos con los que A. Lange & Sohne rinde homenaje a sus 25 años de trabajo relojero es el Lange 1 Daymatic 25 Aniversario. Este reloj es desde 2010 la imagen de cuerda automática del Lange 1. Esta vez el modelo aparece con la indicación reaccionaria del día de la semana en oro blanco con toques azules, en una edición limitada que tiene 25 ejemplares.

Lange & Sohne Lange 1 Daymatic 25 Aniversario

La enorme novedad que aporta este Daymatic 25 aniversario es que su tradicional esfera descentrada está invertida. Las horas y los minutos se han alejado cara la derecha y el pequeño segundero y la enorme data cara la izquierda. La indicación de la reserva de marcha preparada al lado de la corona del Lange 1 se ha reemplazado en el Daymatic por una indicación reaccionaria del día de la semana en el lado opuesto. Los responsables de la firma sajona piensan que en un reloj automático es más útil la información del día de la semana que el nivel de la reserva de marcha. Además de esto creen asimismo que la indicación del día de la semana es el complemento lógico de la enorme data. La caja es de oro blanco de 39,5 mm. y la esfera es plateada ahuecada con agujas de acero de color azul, al igual que las firmas, las cantidades y la enorme data. Dentro late el calibre L021.1 de la manufactura, con cuerda automática y con una reserva de marcha máxima de 50 horas. El reloj se entrega con una correa azul de piel de cocodrilo cosida a mano con hebilla de oro blanco macizo. Su costo es de 320.066 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *