Entre las recomendaciones del Ministerio de Exteriores para todos los que decidan viajar al extranjero se halla la de comprobar, con cierta antelación, la documentación precisa para poder viajar un país. El documento esencial es el pasaporte, y excepcionalmente, se puede viajar a ciertos países con el documento de identidad, mas además de esto, otros demandan visado. Se trata de un documento adjunto al pasaporte expedido por las autoridades del país que se pretende visitar, y que da a un ciudadano extranjero el permiso para entrar y continuar provisionalmente en su territorio.
Por fortuna, el pasaporte de España se ubica en cuarto sitio en la lista de los más poderosos, mas todavía de esta forma, hay lugares muy populares en los que es preciso pedir un permiso de entrada.

EE.UU.

Vista aérea de Nueva York con ciertos de sus edificios más simbólicos, se puede ver como asoma la construcción Chrysler tras un edificio de oficinas, y en el fondo el Empire State Building
(mbbirdy / Getty)

Para los que deseen viajar a E.U., pese a que los españoles está incluidos en el programa de exención de visado (VWP), es preciso gestionar el ESTA ( Electronic System for Travel Authorization) con lo que se va a deber contar con de un pasaporte de lectura electrónica con 6 meses de valía, y tener un billete de ida y vuelta.

El trámite puede efectuarse hasta 72 horas ya antes de partir en la página web del ESTA y se va a deber abonar las tasas de 14$. El visado deja acceder al país por un periodo de 90 días a lo largo de un periodo de un par de años desde su expedición.

China

Uno de los amaneceres que se pueden presenciar desde la Gran Muralla china

Uno de los amaneceres que se pueden presenciar desde la Gran Muralla china
(Nikada / Getty Images/iStockphoto)

China no facilita las cosas a los turistas, si deseas visitar el país hay que solicitar un visado por lo que, primeramente, se va a deber contar con de un pasaporte con una valía mínima de 6 meses desde la data de presentación al consulado y contar con cuando menos de 2 páginas en blanco anexas, y después es preciso tener la confirmación de los billetes de ida y vuelta. El visado da acceso al país a lo largo de 30 días y una sola entrada.

Se debe efectuar el trámite con ciertas semanas de antelación y si bien se rellena un formulario de petición en línea, desde la página web en la capital de España o bien Barna, hay que pedir vez anterior para aportar la documentación precisa presencialmente o bien por correos. Las tasas se pagan el día de recogida del visado, y cambian dependiendo de la forma de petición, desde un mínimo de 126 euros.

Turquía

Gran Bazar de Estambul, Turquía

Gran Bazar de la ciudad de Estambul, Turquía
(Getty / Getty)

Lograr un visado de turista para Turquía es simple, solo hay que estar en posesión de un pasaporte (con cuando menos una página libre) o bien documento de identidad con una valía mínima de 6 meses desde la data de entrada al país, y se puede pedir en línea, entre 15 minutos mínimo y un día hábil máximo se recibe la y también-visa. Asimismo se puede conseguir de forma directa a la llegada al aeropuerto (ya antes del control de pasaportes) con solo abonar unos 17 euros Es válido para por 6 meses desde la data de entrada y para estancias de hasta 90 días amontonados en todas y cada una de las entradas efectuadas.

Australia

Sydney,Australia

Sydney,Australia
(Thomas Kurmeier / Getty)

Existen diferentes géneros de visado a Australia y hay que gestionar uno o bien otro dependiendo del motivo y la duración del viaje. Mas si el propósito es hacer turismo por un tiempo inferior a de 3 meses en un periodo de 12, se puede solicitar el eVisitor en línea . Es sin costo y no es preciso asistir a la embajada ni mandar el pasaporte o bien otros documentos para su aprobación, mas si se aconseja tener el pasaporte con cuando menos 6 meses de valía ya antes de presentar la petición.

Cuba

La Habana, Cuba

La Habana, Cuba
(WIN-Initiative / Getty)

El visado o bien tarjeta turística
es indispensable para viajar a Cuba. Este documento se gestiona de forma directa el consulado o bien la embajada que, en España, se hallan en la capital de España, Barna, S. de Compostela, Sevilla y las Palmas de Gran Canaria. El documento es válido para una sola entrada en el territorio en un viaje de 30 días en un periodo de 6 meses desde su obtención. Para pedirlo hay que contar con de un pasaporte con una valía mínima de 6 meses, tener los billetes de ida y vuelta, y abonar las tasas que tienen un costo de unos 25 euros.

Rusia

Imagen aérea de San Petersburgo, con la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en primer plano

Imagen aérea de la ciudad de San Petersburgo, con la iglesia del Salvador sobre la sangre vertida en primer plano
(Getty / Getty)

Viajar a Rusia debe planearse con ciertas semanas de antelación puesto que hay que gestionar un visado turístico que debe pedirse mediante Internet, para entonces presentar toda la documentación precisa en el consulado ruso de la capital de España o bien Barna, para esto es indispensable tener cita previa, asimismo puede gestionarse mediante la Central de Visados.
Va a ser preciso estar en posesión de un pasaporte válido por lo menos para 6 meses, aportar vuelos, las direcciones de los alojamientos y una carta de convidación, aparte de adquirir un seguro de viaje para toda la estancia y facilitar una foto. El visado da permiso para estar en el país a lo largo de 30 días.

Egipto

Ruinas a la entrada de una pirámide de Egipto

Ruinas a la entrada de una pirámide de Egipto
(Givaga / Getty Images/iStockphoto)

Egipto es otro de los países en lo que para poder gozar de sus maravillas hay que gestionar un visado. Se puede pedir tanto en el consulado o bien la embajada, como en línea en el portal electrónico ( con 7 días de antelación), o al llegar al aeropuerto del país. Para esto es preciso presentar el DNI en vigor o el pasaporte con data de caducidad superior a 6 meses, una foto de carnet y abonar 25€ (en el consulado/embajada) o bien 15€ (en el aeropuerto). El visado de turista para Egipto es válido por un mes y una sola entrada.

Se aconseja comprobar, con cierta antelación, la documentación precisa para poder viajar un país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *