Hemos recogido nuestros 25 consejos favoritos para el iPhone de nuestro popular y gratuito boletín de noticias del día por correo electrónico. Nuestros lectores están encontrando que estos consejos les ayudan a disfrutar más de su iPhone y a usarlo de manera más efectiva. El encabezado de cada consejo enlaza con una versión más del consejo, repleta de capturas de pantalla.

1.Cómo usar Google Maps para evitar las carreteras de peaje

Puedes ahorrar dinero evitando las carreteras de peaje al obtener direcciones en Google Maps. Una vez que hayas indicado tu destino en la aplicación y la ubicación aparezca en el mapa, haz clic en el icono del coche en la parte inferior derecha del mapa. A continuación, toca los tres puntos verticales a la derecha de tu destino inicial, elige Opciones de ruta y activa «Evitar peajes». A continuación, vuelva a la pantalla de navegación y si indica que «Evitar peajes» está activado, entonces toque Iniciar navegación.

2.Cómo buscar conversaciones en los mensajes

Puedes buscar fácilmente los mensajes que has recibido en la aplicación Mensajes arrastrando hacia abajo en la lista de mensajes para revelar una barra de búsqueda. Toca la barra de búsqueda e introduce la frase que quieres buscar. Luego, cuando toques un resultado de la búsqueda, te llevará a la frase de ese mensaje en particular.

3.Cómo cambiar la tarjeta de crédito asociada a iTunes

Para cambiar o actualizar su tarjeta de crédito asociada a iTunes y al App Store, vaya a Ajustes> iTunes & App Store. Toca tu ID de Apple en la parte superior y luego en Ver ID de Apple. Luego ingresa tu contraseña para iniciar sesión. En la pantalla que aparece, toca Información de pago. En la pantalla que aparece, podrás actualizar o cambiar la información de tu tarjeta de crédito.

4.Cómo usar (y apagar) la pantalla dividida en el iPhone 6 y 6s Plus

Apple aprovecha el espacio extra de la pantalla del iPhone 6 Plus y 6s Plus dando a los dispositivos una función de pantalla dividida en Correo, Calendario, Mensajes, Acciones, Recordatorios, Notas de voz, Contactos y Reloj. En Mail, por ejemplo, en el modo apaisado verás la lista de mensajes a la izquierda y el texto de un mensaje seleccionado en el espacio de la derecha. Si giras tu iPhone de lado, se activa automáticamente el modo apaisado. Si prefieres desactivar esta función de vista dividida, es fácil hacerlo. Sin embargo, ten en cuenta que también perderás otras funciones como la pantalla de inicio apaisada y los botones adicionales de los teclados. Para desactivar la pantalla dividida, vaya a Ajustes> Pantalla y brillo> Ver> Zoomed> Ajustar. Luego confirme Usar Zoomed. El mensaje le informará que al cambiar la pantalla se reiniciará el iPhone.

5.Cómo bloquear llamadas de números desconocidos

Aunque no existe una solución de un solo paso para bloquear las llamadas de números desconocidos en tu iPhone, puedes bloquear las llamadas de números desconocidos utilizando la función No molestar. Establezca No molestar en un horario de 24 horas y permita sólo las llamadas de sus contactos. Vaya a Ajustes> No molestar. Seleccione Permitir llamadas desde y elija Todos los contactos en Grupos. Vuelva al menú anterior y active la opción Programado.Establezca la programación a un período de 24 horas. Ahora, la función No molestar permanecerá activada automáticamente y sólo las llamadas de sus contactos emitirán un sonido. Todos los demás números de teléfono se silenciarán. Esto no bloquea los mensajes de texto.

6.Cómo enviar una llamada al buzón de voz

Si tu teléfono está encendido y recibes una llamada, puedes enviarla al buzón de voz con sólo tocar el botón rojo. Pero si tu iPhone está apagado (bloqueado) y recibes una llamada, el botón rojo no estará disponible. Sólo verás la opción de desbloquear el teléfono mediante el deslizador o el Touch ID. Sin embargo, si tu teléfono está apagado, puedes enviar inmediatamente esa llamada al correo de voz haciendo doble clic en el botón Dormir/Despertar. También puedes tocar el botón Dormir/Despertar una vez para silenciar el tono de llamada.

7.Cómo crear patrones de vibración personalizados

Es fácil crear patrones de vibración personalizados para tu iPhone. Ve a Ajustes> Sonidos> Tono de llamada> Vibración. En Personalizar, seleccione Crear nueva vibración. Luego toca un nuevo ritmo en la pantalla y presiona Detener cuando hayas terminado. Reproduzca y grabe de nuevo hasta que tenga el ritmo adecuado. Luego toca Guardar. Puedes establecer tu nueva vibración personalizada como tono de texto, alerta de recordatorio, etc. o seguir los pasos anteriores para crear vibraciones personalizadas para cualquiera de los diferentes sonidos de tu iPhone.

8.Cómo volver a marcar un número de teléfono en tu iPhone

Cuando necesites volver a marcar un número o llamar a la persona con la que hablaste anteriormente, hay una forma rápida de volver a marcar desde la aplicación Teléfono. En lugar de ir a tus Recientes o buscar entre tus contactos, si llamas a la persona con la que hablaste anteriormente, puedes hacerlo con dos toques rápidos. En la aplicación Teléfono, toca el Teclado en la parte inferior del menú. Toca el botón verde de llamada y el número anterior con el nombre del contacto se rellenará en la parte superior. Vuelve a tocar el botón verde de llamada para hacer la llamada.

9.Cómo asignar diferentes tonos de llamada a personas específicas en tu iPhone

Puede ser útil asignar diferentes tonos de llamada a personas específicas para saber quién llama incluso sin mirar el teléfono. Abre la aplicación Contactos, busca a la persona a la que deseas asignar un tono de timbre y toca Editar. Desplácese hacia abajo y seleccione Tono de timbre, luego elija la canción que desea asignar a esa persona. Luego toca Hecho.

10.Cómo desviar llamadas desde tu iPhone

Si necesitas desviar todas las llamadas entrantes a un número diferente, puedes configurar esto fácilmente. Vaya a Ajustes> Teléfono> Desvío de llamadas, y enciéndalo. Luego, toque Desviar a e introduzca el número al que desea dirigir las llamadas. Nota: Si eres usuario de Verizon, tendrás que habilitar la transferencia de llamadas marcando *72 seguido del número al que deseas transferir. Marca *73 para desactivar la transferencia de llamadas con Verizon.

11.Cómo responder a una llamada con un mensaje de texto

Puedes responder fácilmente a una llamada entrante con un mensaje de texto, lo que sería una buena opción si estás en una reunión y no puedes tomarte el tiempo de escribir una respuesta. Cuando entra una llamada, simplemente toca la palabra Mensaje que aparece encima de la diapositiva para responder. Obtendrás un menú de respuestas: «¿Puedo llamarte más tarde?»»Lo siento, no puedo hablar ahora mismo» y «Voy para allá». Toca el que quieras, y tu iPhone enviará automáticamente un mensaje de texto por ti. También tienes la opción de tocar Personalizado para enviar a la persona un mensaje personalizado.

12.Cómo guardar o compartir mensajes de voz

Si has recibido un mensaje de voz que quieres guardar o compartir, iOS 9 lo hizo fácil de hacer. Abre la aplicación Teléfono y selecciona la pestaña Correo de voz. Toca el correo de voz que deseas guardar y luego selecciona el ícono de compartir. Luego, puedes guardar el correo de voz en Notas o Notas de voz, enviarlo como mensaje, agregarlo a un correo electrónico y más.

13.Cómo silenciar a Siri usando el interruptor de anillo de tu iPhone

A veces estás en situaciones en las que necesitas que tu teléfono esté en silencio. Es fácil asegurarse de que tu iPhone no suene ajustando el interruptor del timbre a silencio, pero si usas Siri, ella te responderá ruidosamente. Sin embargo, puedes configurar Siri para que sólo responda en texto cuando hayas apagado el timbre. Ve a Settings> General> Siri Voice Feedback, y selecciona Control con el Ring Switch. Ten en cuenta, sin embargo, que seguirás escuchando el pitido de Siri y proporcionarás retroalimentación de voz cuando uses «Hey Siri», o cuando estés conectado a un dispositivo Bluetooth, auriculares o CarPlay.

14.Cómo borrar selectivamente el historial de navegación en Safari

Si desea mantener en privado algunas partes de su historial de navegación web, puede hacerlo limpiando selectivamente su historial de navegación. Abre Safari y toca el icono de los marcadores, y luego selecciona Historial. Aquí tendrás dos opciones. Borrar para borrar tu historial de un determinado período de tiempo eligiendo en el menú de opciones: la última hora, hoy, hoy y ayer, o todo el tiempo. O bien, puedes borrar elementos individuales del historial deslizando el dedo hacia la izquierda en el elemento y tocando Borrar. Toca Hecho cuando hayas terminado tu eliminación selectiva.

15.Cómo borrar los sitios más visitados en el iPhone

Si prefiere que los demás no sepan qué sitios web visita regularmente en su iPhone, puede eliminar la lista de sitios web visitados con frecuencia que aparece automáticamente cuando abre una nueva pestaña. En Safari, toca el icono del doble cuadrado en la parte inferior derecha y luego el signo más en la parte inferior central de la pantalla que aparece. Para eliminar un sitio web de la lista de sitios web visitados con frecuencia que aparece debajo de tu lista de favoritos, toca y mantén el icono hasta que se amplíe y luego levanta el dedo. A continuación, toca la opción Borrar que aparece. Para desactivar esta función por completo, ve a Configuración> Safari> Sitios visitados con frecuencia y desactívalo.

16.Cómo navegar por la web en privado

Si quieres navegar por la web en privado, puedes activar la navegación privada. Abre Safari y toca el icono de navegación con pestañas (dos rectángulos superpuestos) en la esquina inferior derecha de un iPhone. Selecciona Privado y luego toca el signo más para abrir una nueva pestaña y navegar en privado. La interfaz cambia a un borde negro en lugar de blanco. Desactiva la navegación privada de la misma manera: toca el icono de navegación con pestañas y deselecciona Privado. Ten en cuenta que cuando estés en la navegación privada, Safari no tendrá acceso a tus contraseñas almacenadas.

17.Cómo cancelar las suscripciones recurrentes de la aplicación

Es fácil suscribirse a suscripciones en su iPhone, como Apple Music, pero a veces no es tan evidente cómo cancelar suscripciones recurrentes. Para cancelar una suscripción, ve a Ajustes> iTunes & App Store. Toca el anuncio de tu ID de Apple, toca Ver ID de Apple. Introduce tu contraseña. Luego, en Suscripciones, toca Administrar. Si tienes varias suscripciones, selecciona la que deseas cancelar. Si sólo tienes una, aparecerá automáticamente. Luego, en Opciones de renovación, desactiva la Renovación automática.

18.Cómo fusionar contactos duplicados

Si tienes dos o más entradas de contacto diferentes para la misma persona, es fácil fusionarlas en una sola. Abre la aplicación Teléfono y toca Contactos en la parte inferior de la pantalla. Localiza el contacto duplicado y toca Editar en la esquina superior derecha. Desplázate hasta la parte inferior y selecciona Enlazar contactos. Tus contactos aparecerán; localiza el duplicado que deseas fusionar en un solo contacto y ábrelo. Toca Vincular en la esquina superior derecha. Si tienes más entradas duplicadas, selecciona Enlazar contactos y repite. Toca Hecho una vez que hayas vinculado todos los contactos duplicados. Para desvincular los contactos, simplemente toca el signo menos rojo junto al contacto que deseas desvincular.

19.Cómo añadir rápidamente fotos a tus contactos a través de Facebook

Una de las buenas características del iPhone y el iPad es la posibilidad de ver una foto de tus contactos, como por ejemplo cuando se recibe una llamada. Puedes agregar manualmente una foto a un contacto tocando Editar y luego tocando Agregar foto. Pero una forma más rápida es agregar fotos y nombres de usuario de todos tus amigos de Facebook a tus contactos. Primero necesitas tener la aplicación de Facebook instalada. Ve a Configuración> Facebook y cambia los contactos a la posición de encendido. Luego toque Actualizar todos los contactos. Esto proporciona temporalmente a Facebook la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de todos tus contactos para que Facebook pueda actualizar las fotos de tu iPhone para todos los contactos que coincidan. Si tiene la aplicación de Twitter instalada, también puede agregar fotos de sus contactos de Twitter.

20.Cómo configurar una foto en vivo como su pantalla de bloqueo

Los iPhone 6 y 6 Plus vienen con una selección de imágenes de fondo de pantalla de Foto en Vivo, pero también puedes usar tu propia Foto en Vivo si tienes un 6 o más. Para establecer una de sus Fotos en Vivo como su pantalla de bloqueo, vaya a Ajustes> Fondo de pantalla> Elegir un nuevo fondo de pantalla, y luego seleccione la Foto en Vivo que desea para su pantalla de bloqueo. Presione firmemente su pantalla de bloqueo siempre que quiera darle vida a la imagen.

21.Cómo guardar imágenes fijas de fotos en vivo

Con el lanzamiento de iOS 9.3, Apple hizo posible guardar una foto fija mientras mantenía intacta la foto en vivo. En tu aplicación de fotos, selecciona la foto en vivo de la que quieres crear una foto fija. Toca el icono Compartir y luego selecciona Duplicar. Luego toca Duplicar como foto fija. La foto fija recién creada aparecerá en el rollo de cámara como la foto más reciente.

22.Cómo buscar en los ajustes de tu iPhone

Debido a que el número de opciones de configuración disponibles en tu iPhone comenzaba a ser abrumador, en iOS 9 Apple añadió una barra de búsqueda en la aplicación de configuración. Abre Ajustes, desplázate hasta la parte superior y verás una barra de búsqueda llamada Ajustes. Escribe lo que estás buscando. Digamos que estás buscando cambiar la configuración de sonido de tu publicación en Facebook. Si escribes en Facebook, recibirás unas cuantas opciones diferentes con las rutas que te indican cómo llegar. Elija una para ver si es lo que está buscando. Si el resultado no es lo que buscas, vuelve a la página de inicio de Configuración y automáticamente te devolverá las opciones de búsqueda.

23.Cómo solucionar los problemas de las aplicaciones que no responden

Si una aplicación deja de funcionar correctamente o no responde, hay dos cosas que puede intentar. La primera es simplemente dejar la aplicación y abrirla de nuevo. Presiona el botón Inicio dos veces rápidamente para abrir la vista multitarea, un carrusel de pequeñas imágenes de tus aplicaciones más recientes. Arrastra la imagen de la arriba hasta que desaparezca, y así saldrás de la aplicación. Vuelve a pulsar el botón Inicio para volver a la pantalla de inicio. Encuentra la aplicación y ábrela de nuevo para ver si responde mejor. Si la aplicación sigue sin funcionar, es posible que tengas que borrarla y volver a instalarla. Es posible que pierdas los datos guardados, como los niveles completados en un juego, en algunas aplicaciones. Con otras aplicaciones, como Facebook, sólo tendrás que volver a iniciar sesión. Para eliminar una aplicación, mantenga pulsado el icono de la aplicación hasta que se mueva. Toca la x de la aplicación para eliminarla. Luego ve a la aplicación del App Store y descarga la aplicación nuevamente. Toca el icono de descarga en forma de nube para volver a poner la aplicación en tu iPhone. Si pagaste por la aplicación, no tendrás que volver a pagar mientras estés usando la misma cuenta del App Store.

24.Cómo arreglar un iPhone que se congela o se rompe

Si el teléfono se congela o se bloquea, o si las aplicaciones no se comportan correctamente, lo primero que hay que hacer es reiniciar el iPhone, como se haría con un ordenador de sobremesa. Mantén pulsado el botón Sleep/Wake hasta que aparezca una pantalla con la opción Deslícese a Apagar. Deslízate a la derecha y tu dispositivo se apagará. Para reiniciar el teléfono, mantén pulsado brevemente el botón Sleep/Wake de nuevo. Aparecerá una pantalla blanca que indica que se está encendiendo.

25.Cómo restablecer los ajustes de red del iPhone

Si tienes problemas para conectarte a Internet aunque sepas que tu router Wi-Fi funciona y que tu Wi-Fi está encendido, lo primero que debes hacer es reiniciar tu iPhone, como se ha descrito anteriormente. Si eso no funciona, tendrás que reiniciar los ajustes de red de tu iPhone. Esto implicará borrar tus contraseñas de WiFi, por lo que es conveniente que primero las escribas. También se restablecerán los ajustes de tu celular. Para restablecer los ajustes de red, ve a Ajustes> General> Restablecer> Restablecer los ajustes de red y, a continuación, introduce la contraseña de tu iPhone.

Crédito de la imagen superior: Twin Design / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *