Por sexto año sucesivo, el renting acabará 2019 con cifras en positivo. El ámbito va a hacer de nuevo historia al lograr un total de cerca de 300 mil vehículos matriculados, lo que representa un 15% más que en el 2018.

Este desarrollo continuado deja en patentiza que el alquiler en un largo plazo se ha transformado en una de las opciones que marcan el presente y que definirán el futuro de la movilidad en España; transformándose en una atrayente opción alternativa ya no solo al alcance de grandes y medianas empresas sino más bien asimismo al de pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares.

Asimismo el incremento de las ofertas de servicios flexibles y la llegada de nuevos actores como plataformas de y también-commerce, subscripción o bien colaborativas han tolerado el aumento de estos 2 géneros de clientes del servicio.

Todo semeja señalarse que las tendencias se sostendrán en los próximos ejercicios, con lo que el 2020 va a ser, indudablemente, un año de grandes desafíos, mas asimismo de grandes ocasiones para el ámbito.

Cada vez cobra mayor fuerza el término de pago por empleo y pierde estrellato la propiedad del vehículo. Vivimos en la era del pago por empleo y la subscripción, ya no es cuestión de tener, sino más bien de utilizar; lo que por poner un ejemplo explica asimismo el desarrollo de la tendencia del vehículo compartido o bien carsharing; una modalidad a la que han sabido amoldarse las compañías de renting. Ya ciertas de ellas ofrecemos a nuestros clientes del servicio la posibilidad de contar con en su flota de vehículos para compartir.

La movilidad se ha transformado en un servicio en el que el vehículo es solo una pieza más y esto supone que el renting ha pasado a ser un ámbito con un enorme potencial en el que impacta a bastante gente, el de la movilidad. Las compañías que ofrecemos alquiler en un largo plazo tenemos que transformarnos en parte en gestores de movilidad si deseamos sostener el desarrollo que hemos tenido hasta el momento.

Otro de los primordiales desafíos del ámbito está en amoldarse a las energías opciones alternativas. Las cantidades charlan por sí mismas en este aspecto. En el mes de noviembre del año vigente, el 88,2% de los vehículos de renting eran de gasolina y diésel, solo el 1,13% del total eléctrico, el dos,19% de gas y el otro ocho,48% de los automóviles híbridos. La cantidad de automóviles eco va a acrecentar en los próximos años; un proceso que debe ir asimismo acompañado de políticas públicas como, por poner un ejemplo, la mejora de la infraestructura de recarga, que haga más atrayente y cómodo tener un vehículo eléctrico.

En materia medioambiental vienen tiempos de importantes cambios, de nuevas legislaciones y medidas restrictivas en las grandes urbes para frenar la polución atmosférica. Se trata de resoluciones que producen una enorme inseguridad entre los ciudadanos y allá tiene una enorme ocasión el renting; puesto que servicio reduce los peligros en frente de los cambios en los protocolos de emisiones de los Municipios o bien en las limitaciones, fiscales o bien de otro tipo.

No obstante, está claro que uno de los mayores retos del planeta de la automoción para hacer realidad la movilidad sustentable pasa por la renovación del parque automovilístico. Este es otro reto del renting para los próximos años. Los automóviles del ámbito pueden jugar un papel clave en el rejuvenecimiento del mercado de utilizados en el que hay aún un sinnúmero de automóviles de más de 10 años.

Indudablemente, los hábitos de movilidad cambian y por esta razón brotan nuevos retos que van a deber superarse para lograr dar un empujón a la industria automovilística. Las nuevas generaciones ya no están tan interesadas en la adquisición del vehículo, su mantenimiento y todos y cada uno de los gastos que supone. Prefieren una movilidad sustentable, conectada y compartida y cara allá habrá de estar enfocado el ámbito del renting en el futuro próximo.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *