Los usuarios se han quejado de la duración de la batería del reloj de Apple desde su lanzamiento. En dependencia de cuánto utilices el Reloj de Apple, puede perdurar entre 6 horas y un par de días. No obstante, la batería del Reloj de Apple precisa ser cargada cada noche. En comparación con otros artículos de vestir y rastreadores de fitness, eso es sensiblemente menos duración de la batería que el programa de carga promedio de cada 5 días. No obstante, de la misma manera que hay cambios que puedes hacer en tu iPhone para progresar la duración de la batería, hay múltiples cambios que puedes hacer en tu reloj de Apple para progresar la duración de la batería. Tenemos diez consejos para solventar la mala duración de la batería de tu reloj de Apple. Si tienes el Reloj de Apple de la serie dos, lo más probable es que tengas una mejor duración de la batería. ¿Deseas estirar eso todavía más? Haz que la batería de tu reloj de Apple dure más con los próximos consejos.

Relacionado: De qué forma reparar la mala vida de la batería con el iOS 10 en el iPhone

Lo primero y más esencial, cerciórate de que has descargado y también instalado el último watchOS. Usaremos watchOS tres.1 para este artículo. No obstante, si se niega a actualizar, la mayor parte (si no todos) los consejos siguientes deberían marchar con sistemas operativos más viejos, si bien la manera de hallar el ajuste podría ser levemente diferente. Con independencia del dispositivo, todos deseamos ahorrar la mayor cantidad posible de batería. Estos consejos indudablemente van a mejorar la duración de la batería de tu reloj Apple, mas ciertos de ellos requerirán más sacrificio de funciones que otros. Comenzaremos con los consejos de ahorro de batería que menos te llamen la atención y vamos a pasar a los ajustes que solo cambiarás si verdaderamente te dedicas a esa mayor duración de la batería. Empecemos.

Deshazte de las aplicaciones no utilizadas

Cualquier aplicación que tengas en el Apple Watch debe comunicarse con tu iPhone. Se precisa energía a fin de que la información vaya y venga, sin mentar el tiempo que se pasa en las aplicaciones que agotan la vida de la batería. Mira la lista de aplicaciones que tienes en tu Apple Watch y decide cuáles precisas y deseas preservar. Aun si piensas que ya tienes todo lo básico, procura deshacerte de un par más. Conserva solo las aplicaciones que utilices diariamente (o bien por lo menos, semana a semana). Para ello:

  • En el iPhone, abre la aplicación Watch. Toca Mi Reloj.

  • Desplácese cara abajo hasta la parte inferior de la página primordial de mi reloj. Vas a ver la lista de todas y cada una de las aplicaciones que has instalado.

  • Toca cualquier aplicación de la que desees deshacerte en Apple Watch.

  • Desactiva la aplicación de Espectáculo en Apple Watch.

Reducir las notificaciones de «Mirror iPhone»

Aunque posiblemente solo te queden unas pocas aplicaciones de terceros en tu reloj de Apple, tu reloj puede percibir notificaciones de otras muchas aplicaciones. Es buena característica pues te deja percibir notificaciones de cualquier aplicación que esté en tu iPhone sin tener esa aplicación en tu Apple Watch asimismo. No obstante, probablemente va a haber ciertas alarmas duplicadas de iPhone que no precisas en el Apple Watch. Conque vamos a apagarlas. Así es como se hace:

  • En la aplicación Watch de iPhone, toca Mi reloj.

  • En esta página, seleccione Notificaciones.

  • Desplácese hacia abajo hasta la sección etiquetada: Espejo de alertas de iPhone desde.

  • Busca entre las aplicaciones y desactiva las alertas de las aplicaciones de las que no necesitas notificaciones.

Cuanto menos tenga tu iPhone que buscar notificaciones de estas aplicaciones, más batería ahorrarás.

Apagar la actualización de la aplicación de fondo

Este consejo es muy sencillo. Background App Refresh (Actualización de aplicaciones en segundo plano) actualiza automáticamente las aplicaciones que están en segundo plano, de modo que la información más reciente se muestra inmediatamente cuando se abre la aplicación. Pero tener esta función activada significa que cualquier aplicación que tengas abierta en segundo plano agotará la batería del Apple Watch. Cuando la apagues, sólo las aplicaciones que se usen en las complicaciones de la esfera del reloj seguirán refrescándose en segundo plano:

  • Desde la aplicación «Watch» en el iPhone, toca «My Watch».

  • Seleccione General.

  • Pulse Background App Refresh

  • Desactivar la actualización de la aplicación de fondo.

  • También puedes desactivar selectivamente el Refresco de aplicaciones en segundo plano para aplicaciones específicas si no quieres desactivarlo del todo.

Apagar las descargas automáticas

Cuando descargas una aplicación en tu iPhone, se descarga automáticamente a Apple Watch, si hay una versión de Apple Watch de la aplicación. Esta comunicación entre dispositivos consume energía de la batería. Todos descargamos aleatoriamente aplicaciones en el iPhone para probar que tal vez no volvamos a usar, y mucho menos en Apple Watch. Desactiva esta automatización para ahorrar energía de la batería y agrega manualmente las aplicaciones que quieres ver en Apple Watch en la pestaña Mi reloj. Para desactivar las descargas automáticas en Apple Watch:

  • Desde la pestaña Mi reloj en la aplicación de relojes de iPhone, toca General.

  • Desactiva la instalación automática de la aplicación.

Apaga los hápticos prominentes

Una gran pérdida de energía en el reloj de Apple es la retroalimentación háptica. Tu reloj de Apple reproducirá una prominente háptica (vibración) para avisarte que ha llegado una notificación. Sin embargo, puedes desactivar estos hápticos prominentes para reducir la frecuencia con la que tu reloj de Apple los reproduce, reduciendo de esta forma la cantidad de energía que utiliza la retroalimentación háptica. Para hacerlo:

  • En la aplicación de relojes, en la pestaña Mi reloj, elige Sonidos y Felicidad.

  • Conmutación del háptico prominente

Apagar Levantar la muñeca para despertar

Cuando levantas la muñeca, la pantalla del Reloj de Apple se ilumina automáticamente para que puedas ver la hora, la notificación o las complicaciones. Sin embargo, esta función despierta constantemente al Apple Watch, incluso cuando no tenemos intención de ver la pantalla. En cambio, puedes desactivar la función Elevar para despertar y simplemente tocar la pantalla cuando quieras verla. Esto sin duda te ayudará a ahorrar batería en el transcurso del día. Para ello:

  • Desde la aplicación «Watch» en iPhone, toca en «My Watch» y selecciona «General».

  • Toca Pantalla Despertar.

  • Desactiva la pantalla de despertador en la elevación de la muñeca.

Reducir la transparencia y el movimiento

En el iPhone, puedes activar la función Reducir movimiento para ahorrar batería. Al hacerlo, se desactivan las animaciones de transición que ves al pasar de una pantalla a otra. Del mismo modo, puedes reducir la transparencia y el movimiento en Apple Watch para mejorar la duración de la batería. Esto cambiará algo del aspecto y la sensación de usar tu Apple Watch, así que quizás quieras probarlo y ver si la duración adicional de la batería vale la pena los cambios. Si decides que no lo vale, es fácil volver a apagarlo. Para activar Reducir la transparencia y Reducir el movimiento en el Apple Watch:

  • Abre la aplicación Watch en el iPhone. En la pestaña Mi reloj, selecciona General.

  • Pulse Accesibilidad.

  • Pulse en Reducir movimiento. Pulse en Reducir movimiento.

  • Vuelva a la pantalla anterior y pulse en Reducir la transparencia. Pulse en Reducir la Transparencia.

Simple Black Watch Face

Cuanto más simple es la esfera de tu reloj, menos energía usa. Y los píxeles negros del reloj de Apple requieren menos energía que un píxel blanco o de color. Lo que significa que elegir una esfera de reloj como la de los números, la de los servicios o la de los simples y no usar complicaciones puede funcionar para ahorrar una cantidad decente de vida de la batería, especialmente si no estás dispuesto a desactivar el modo «Levántate para despertarte». Por supuesto, no usar complicaciones elimina parte de la funcionalidad del reloj de Apple, por lo que este consejo está más abajo en la lista. Se reduce a lo más importante: ¿una duración extra de la batería o el uso de una cara más bonita del reloj con complicaciones? Tú decides. Si quieres cambiar la esfera del reloj, puedes hacerlo desde el iPhone. Para hacerlo:

  • Abre la aplicación «Watch» en el iPhone y toca la pestaña «Face Gallery» en la parte inferior de la pantalla.

  • Aquí puede desplazarse a través de las diferentes opciones. Haz clic en una de las sencillas caras del reloj para editarla. Personaliza la esfera de tu reloj. Desactiva las complicaciones para maximizar la duración de la batería.

  • Pulse Añadir.

Enciende la escala de grises

Este consejo no es algo que imagino que la mayoría de la gente querrá hacer. Dicho esto, es una gran manera de ahorrar en la vida de la batería, porque todos esos bonitos colores toman energía. El negro usa la menor cantidad de energía en el Apple Watch, por lo que se deduce que la escala de grises usaría la menor cantidad de energía posible. Así que depende de ti. Si quieres encender la escala de grises, aquí tienes cómo:

  • En la aplicación «Reloj» de iPhone, en la pestaña «Mi reloj», selecciona «General».

  • Accesibilidad de los grifos

  • Cambie a la escala de grises.

Último recurso: Reserva de energía

La mayoría de la gente sabe que su reloj Apple tiene reserva de energía. Pero no es como el modo de bajo consumo del iPhone. Cuando activas la Reserva de Energía, tu reloj de Apple se convierte en un reloj. Ya sabes, del tipo que solo puede decir la hora. Por lo tanto, ayudará a preservar la vida de la batería de tu reloj de Apple, pero, ¿alguien está usando su reloj de Apple como un simple reloj? Quién sabe. Si quieres o precisas poner tu reloj de Apple en Reserva de Energía para ahorrar la vida de la batería, de esta forma es como se hace:

  • Desde la esfera de su reloj en Apple Watch, pase el dedo para abrir su Centro de Control.

  • Toca el porcentaje, que muestra cuánta batería te queda.

  • Seleccione Reserva de Energía.

  • Para apagar la Reserva de Energía, mantén pulsado el botón lateral del Apple Watch.

Tienes que reiniciar tu reloj Apple para apagarlo ya que literalmente todo menos la hora se apagó cuando se activó la Reserva de Energía.

¡Ahí lo tienes! Estos consejos son geniales, pero no importarán mucho si tu iPhone se muere; consulta nuestros consejos principales para progresar la duración de la batería de tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *